RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Estreno de la tercera temporada de «Black Sails»

En unas horas se estrena la tercera temporada de la mejor serie de piratas del momento y a la batuta de todo está el omnipresente Michael Bay, el director de acción especializado en eso que llamamos blockbuster. Lo cierto es que después de una primera temporada algo titubeante, la segunda supo subir el nivel y mantener la tensión hasta el último capítulo dejando toda la trama en el aire, hasta la emisión de esta esperada tercera temporada.

La serie nos cuenta los acontecimientos previos a la novela La Isla del Tesoro, situándonos 20 años antes de lo relatado por Robert Louis Stevenson en 1883. La guerra entre la piratería y las fuerzas británicas estalla al finalizar la segunda temporada dejando al descubierto las verdaderas intenciones del Capitán Flint con Nassau. Desde sus tiempos en la marina británica el famoso pirata siempre ha querido lo mismo, un lugar capaz de gobernarse siendo una colonia británica. Una misión difícil, como poco, tras lo visto en el último capítulo.

La historia hasta ahora

Antes de continuar si no has visto nada de Black Sails, te recomiendo que leas el siguiente enlace para aclarar las principales preguntas:

¿De qué va Black Sails?

La tercera temporada comienza tras el ataque a Charles Town, donde Flint desata toda su furia después de los acontecimientos con los que cerrara la segunda temporada, víctima de la traición y las pasiones escondidas. Hundido y encolerizado por el dolor, Flint saca a luz su lado más salvaje. Será John Silver quien intentará encontrar algo de su antiguo capitán, aunque parece ser que él deberá hacer frente a sus propios problemas. Las imágenes de los adelantos son bastante reveladoras al respecto. Mientras, Jack Rackham y el Capitán Charles Vane luchan para mantener a salvo Nassau luego de la «partida» de Eleanor Guthrie. Con todo esto pasando llega al enclave pirata una misteriosa embarcación, un peligro que obligará a nuestros protagonistas a enfrentarse los unos con los otros. ¿Adivinan de quién hablamos?

La llegada de Barbanegra

Ray Stevenson, quien interpretó a Volstagg en Thor o a Marcus Eaton en la saga Divergente, es el elegido para el papel del pirata más temido que surcara los mares, Edward Teach, alias Barbanegra. El capitán Teach volverá a la isla de Nassau a finiquitar unos temas pendientes, pero las cosas han cambiado desde su partida y se verá obligado a forjar alianzas y desafiar a otros piratas para lograr sus objetivos.

Y ahora es el momento de hacernos las preguntas:

El Capitán Flint no volverá a ser el mismo tras presenciar el asesinato de su amante. ¿Llegará a un punto de no retorno? Todo parece indicar que así será y veremos al Flint más despiadado de todas las temporadas.

El intrigante John Silver ha sufrido un trauma terrible después de la pérdida de su pierna. Quizá haya arribado el momento, su momento para inciar los cambios que comenzaron en la segunda temporada. ¿Veremos su transformación?

¿El Capitán Vane se volverá el salvador de los piratas después de iniciar el rescate de su enemigo declarado? Su evolución, junto a la del Capitán Rackhman prometen ser apasionantes, al igual que los próximos movimientos de Eleanor Guthrie, la mandamás en Nassau hasta hace muy poquito. ¿Y Max? de prostituta a regenta del prostíbulo, su intrincado círculo de alianzas nos llevarán donde solo ella sabe. Todo puede pasar con uno de los personajes más imprevisibles de la serie. Si los piratas evolucionan como lo hicieron en la segunda temporada, esta tercera solo puede mejorar.

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *