Impresiones sobre la séptima temporada de The Walking Dead

the-walking-dead10-3_v9p2
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La esperada y dramática séptima temporada de The Walking Dead hace unas semanas que llegó a su final y su último episodio dejó los giros a los que nos tienen acostumbrados: la salvación de los protagonistas y la muerte de algún personaje de peso. Ah y zombis, que de eso va la serie, aunque a veces parecen olvidarlo. Menos mal que está Negan. ¡Qué haríamos sin Lucille!

The Walking Dead empieza a espesarse como el cómic y no es la primera vez. Mientras en las viñetas vemos el devenir de Rick y los suyos tras el encuentro con Los Susurradores, Negan y Los Salvadores aburren un poco en los últimos capítulos o no; lo cierto es que el ritmo impuesto en la segunda tanda de capítulos ha hecho decaer el frenesí que prometía el comienzo de la séptima temporada. Y no se confundan, la interpretación de Jeffrey Dean Moran como Negan es, probablemente, lo mejor de la última entrega, pero le faltaron minutos en pantalla. Todos queríamos más Negan y más zombis y no tanto de personajes como Tara y Sasha.

14926063012303

¿Quiénes son Los Carroñeros?

Ezequiel tampoco nunca ha sido un líder de mi agrado, demasiada parafernalia  y pomposidad para la crudeza a la que nos acostumbra la serie y el cómic, y el letargo de Carol ha sido eso, demasiado, cuando todos sabíamos que iba a volver. En resumidas cuentas, las tramas y los giros se repiten haciendo de una serie más predecible de lo deseado. Eso sí, Maggie cada día es más fuerte y dura y Rick también. Andrew Lincoln no nos cansa y sigue al pie del cañón al frente de Alexandria. También vamos a destacar a Eugene, uno de los principales de la serie, pero también de los más odiados. Su cambio de bando ha sido, sin dudas, toda una sorpresa. Ojalá se quede con los malos y nos revele cuáles son sus planes al frente de la seguridad del ejército de Negan. Es verdad que la resolución del conflicto con Sasha nos puede llevar a pensar que Eugene seguirá en la duda, pero parece que su personalidad calza mejor de ese lado de la alambrada y no tanto bajo el comando de Rick Grimes.

La octava temporada de The Walking Dead narrará la esperada batalla entre los aliados de Rick y Los Salvadores de Negan y entonces veremos si Lucille sigue en plena forma. Todos queremos más zombis, nuevos giros y engancharnos como antes con una de las mejores series del panorama televisivo. El inicio de la séptima temporada fue vertiginoso, esperemos que ese subibaja de emociones vuelva al guion. A estas alturas el cómic continúa por encima de la ficción televisiva, con excepción de esta versión de Negan, mucho más mala que su homólogo de las viñetas ¿O no?

Balas, zombis, sangre y reclutamiento de todo el que pueda manejar un arma. Eso nos aguarda en la próxima primavera. ¿Será este el fin de Rick? ¿Cuántas temporadas más podrá extenderse el universo creado por Robert Kirkman?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License Impresiones sobre la séptima temporada de The Walking Dead is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>