RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

The Forest Rangers: La música de Sons of Anarchy, una banda sonora superlativa

Sons of Anarchy tiene el privilegio de ser una de las mejores series de la era moderna de la televisión. Visceral, inquietante, violenta, reflexiva e incómoda. Su season finale fue tan maravillosa como la canción que acompañó aquella espectacular secuencia de siete minutos, unos minutos que después de más de dos años todavía continúan repiqueteando en la memoria de todos sus seguidores. Pero todo tiene un comienzo y para ello hay que remontarse a “This life”, la emblemática canción de la presentación del show.

Come Join the Murder

La mayoría de las canciones del drama protagonizado por Charlie Hunnam transitan entre el rock, el blues y el folk, con grandes versiones de los clásicos. Todos y cada uno de ellos espectaculares, “The house of the rising sun” o “Bohemian Rapsody” son una buena prueba del acierto en la selección musical. Así, los temas se convierten en personajes especiales de cada episodio, gracias a los cuales hemos podido descubrir grandes artistas y discos fantásticos, siempre en momentos donde la música se convertía en parte del argumento y fluía con absoluto dinamismo para reemplazar diálogos y palabras que, evidentemente, sobraban. Uno de esos descubrimientos es el grupo exclusivo con el que cuenta la producción: The Forest Rangers, la banda de Sons of Anarchy y los auténticos responsables de sus éxitos. El veterano cantautor Bob Thiele Jr. fue el director musical de Sons of Anarchy y el artífice de la reunión, un grupo que sigue dando que hablar, ya que después de la conclusión del drama de FX no se detuvieron allí y lanzaron Land Ho!, su álbum debut. A continuación pueden escuchar “Trying to Believe“, el cual canta Alison Mosshart (The Kills), junto a varios miembros del elenco original de la serie: Marcos Boone Jr. (Bobby Munson), Niko Nicotera (Ratboy), Dayton Callie (Wayne Unser), y Michael Ornstein (Chucky) todos aparecen en el clip, junto Mosshart y Thiele.

Para la memoria nos quedan “This Life”, compuesto por el productor Bob Thiele, el compositor Curtis Stigers y Dave Kushner, el guitarrista de Velvet Revolver. En las voces aparece la propia Katey Sagal; sí, la mismísima Gemma Teller Morrow, quien da voz a la canción “Son of a Preacher Man”. Los grandes momentos de la trama se retratan con versiones y canciones emblemáticas aun con la serie terminada, pero que siempre da que hablar. No olviden que el rumor de una continuación y la publicación de sus cómics en Estados Unidos mantiene vigentes a los moteros de moda. Precisamente lo último que ha llegado en forma de viñetas han sido las primeras aventuras de Jax Teller, centradas en su ingreso al club.

Y si es cierto que lo mejor se guarda para el final, la balada “Come join the murder” se lleva el puesto número uno. Para la ocasión The Forest Rangers se hizo cargo del apartado sonoro, mientras que Jake Smith, también conocido como The White Buffalo, aportó su voz. La letra del tema fue escrita por el mismo Kurt Sutter, creador del show y quien a su vez encarnó a Otto Delaney. No hace falta decir que la emotividad que produce la canción crece si han llegado hasta el último capítulo de la serie. El resto, como dicen, es historia.

Come join the murder
Come fly with black
We’ll give you freedom
From the human track
Come join the murder
Soar on my wings
You’ll touch the hand of God
And He’ll make you king
And He’ll make you king

 

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025