¿Quién es Charlie Heaton? Su presencia en “Stranger Things” y “El secreto de Marrowbone”

AF-Poster-personajes-BILLY-B-849x1200
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Más conocido por su rostro de Jonathan Byers en la serie Stranger Things por el cual ha ganado el premio a mejor reparto en drama compartido con el elenco principal de la serie en los Screen Actors Guild Awards, Charlie Heaton también ha interpretado el papel del hermano Billy en El secreto de Marrowbone (2017), la película de Sergio G. Sánchez de este mismo año. No obstante, podemos encontrar su participación en sus papeles co-protagonistas como Frank en la película Urban and the Shed Crew (2015) o como Stephen Portman en Shut in (2016) además de sus apariciones durante el 2015 en diferentes series de televisión como Gary McCready en DCI (2016).

Joyce_y_Jonathan_Byers_esperando_a_la_policia_(01x01)

El papel como Jonathan Byers puede ser considerada como una de las mayores oportunidades para el lanzamiento de su carrera profesional con una repercusión a nivel internacional. Si bien Stranger Things, analizada en nuestro blog, podría ser considerada como una serie de culto por diversas razones, supone un marco fundamental en el que Charlie Heaton ha podido desarrollar su talento y potencial trabajando junto con otros actores jóvenes como y al lado de actores como Winona Ryder o Matthew Modine. Jonathan Byers es un chico solitario que podríamos calificar como un “outsiders” o un inadaptado que tiene que madurar con rapidez tras el abandono de su padre. Pese a que no encaja con el resto, lucha por su familia y en la búsqueda de su hermano Will Byers.

12-stranger-things-8.w710.h473.2x

Simultáneamente y a lo largo de la temporada, busca encontrarse a sí mismo con la ayuda de Nancy (Natalia Dyers), quien se convertirá en un apoyo moral con el que conectar de nuevo con las preocupaciones propias de su edad y en una de sus aliadas contra el Demorgogon. Ya en la segunda temporada, Jonathan y Nancy realizarán un viaje para intentar honrar la memoria de su amiga Barb, quien cayó en el Mundo del Revés durante el cual la trama romántica se hará latente entre ambos protagonistas. Heaton encarna, al fin y al cabo, uno de los protagonistas que representan que el valor de la diferencia como enfoque narrativo nos permite descubrir y desentrañar los misterios en una oda a la amistad y el amor que caracterizan la serie.

Marrowbone

Por su parte, en El secreto de Marrowbone (2017), Charlie Heaton interpreta a Billy, el hermano atormentado, tímido y de naturaleza introspectiva que es capaz de hacer de su rabia interior, la fuerza necesaria para hacer frente a la realidad familiar que le ha tocado vivir: la huida de la figura paterna en Inglaterra, la enfermedad y muerte de su madre y la acechante presencia a la que deben encararse, intentando superar los miedos y “fantasmas” del “pasado” (y con un enlace directo con el presente).  Billy actúa por instinto y en defensa de su bien más preciado: su familia, por quien se atreverá a ponerse en peligro para conseguir descubrir la verdadera identidad de quien no les permite llevar una vida común.

Así pues, la carrera profesional del actor británico Charlie Heaton experimenta un periodo emergente con diversos compromisos y proyectos próximos de ámbito internacional que esperamos seguir disfrutando y analizando en un futuro cercano.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License ¿Quién es Charlie Heaton? Su presencia en “Stranger Things” y “El secreto de Marrowbone” is licensed by Maria Isabel Escalas Ruiz under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>