¿Quién es Ivar? El hijo sin huesos de Ragnar

Imagen promocional de Ivar

Imagen promocional de Ivar

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Con la cuarta temporada de Vikings finalizada es oportuno recapitular y reflexionar acerca de Ivar, el vikingo más importante desde que Ragnar se marchara: ¿Pero quién es al que todos llaman El deshuesado?

Interpretado por Alex Høgh Andersen, Ivar se ha convertido en el heredero de Ragnar, no tanto como pudiera habernos parecido Bjorn en un principio, mucho más cercano a su padre en cuanto a carácter y afán aventurero, sino por el sofisticado sentido de la estrategia y el ansia de gloria que demuestra el nuevo personaje. No olvidemos que es el mismísimo rey vikingo el que le nombra su sucesor, la última esperanza de que su pueblo se expanda por tierras británicas y el nombre de Odín siga resonando acompañado del trueno de Thor, incluso con las dudas religiosas que tenía Ragnar. Según los datos históricos, Ivar, El deshuesado, fue un importante caudillo, un azote para los cristianos y un férreo defensor de las tradiciones nórdicas, las cuales profesaba y defendía como ninguno. En relación a esto último no hay que pasar por alto el hecho de que Michael Hirst orquestara un guion en el cual Floki fuera uno de los encargados de su educación y le inspirara el sentido y la importancia de la estrategia. Ivar respira odio hacia el cristiano y eso lo deja evidenciado en cada momento que dispone para ello. ¿Quizá veamos un enfrentamiento entre Ivar y Alfred, el hijo de Athelstan? Según los historiadores, Aldred se convirtió justamente en lo que Ivar para su pueblo: un azote para los vikingos.

Si revisamos los datos del Ivar del 800 D.C. nos sorprenderemos al constatar cómo fue él quien lideró el gran ejército pagano que hemos visto hacia el final de la cuarta temporada. No obstante, con la quinta confirmada, parece que Bjorn seguirá su viaje hacia el Mediterráneo y entonces sea, finalmente, cuando El deshuesado se alce como comandante del pueblo vikingo contra los británicos. Desde sus primeras apariciones Ivar hizo alarde de su dominio con el hacha y hasta gozó de los cuidados médicos que recibiera del mismísimo Odín bajo la apariencia de Harbard. Ivar era especial y eso lo sabía bien su madre, por la cual, en algún momento, parece que cobrará venganza. ¡Cuidado Laguertha!

Aun no sabemos qué nos traerá la quinta temporada de Vikings, pero lo que sí es seguro es que Ivar será uno de los nuevos protagonistas absolutos del drama histórico de History Channel. ¿Podrá El deshuesado estar a a la altura de su padre?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License ¿Quién es Ivar? El hijo sin huesos de Ragnar is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>