RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

¿Quién es Vegetto Super Saiyan 4? Las fusiones imposibles siguen en Super Dragon Ball Heroes

Cuando parecía que ya nadie se acordaba de Dragon Ball GT, más que para compararlo con Dragon Ball Super, aparece Super Dragon Ball Heroes para rescatar el legendario y polémico cuarto nivel de los super saiyan. La fusión con los pendientes Pothara vuelve una vez más, pero en esta ocasión para traernos un personaje completamente nuevo, pues nunca antes habíamos visto a Vegetto con la cola de simio propia del nivel 4.

Después de ver el esperado combate entre los dos Son Goku del primer episodio estamos ante el mejor capítulo de esta curiosa serie derivada. Uno en el que se lucen las versiones GT de nuestros héroes y donde también hay tiempo para que se luzca el Super Saiyan God de pelo rojo, aunque parece que poco tiene que hacer frente al poder del nuevo y terrible enemigo.

Diseño de Vegetto Super Saiyan 4

Super Dragon Ball Heroes es un producto de consumo rápido y digestión aun más veloz. La acción transcurre a toda prisa para mostrarnos combates, alianzas y fusiones que nunca se han visto en el anime de la serie. Aquí, una vez más, las licencias creativas parecen no tener límites.

La aparición de Vegetto nivel 4 se produce cuando nuestros guerreros favoritos pierden terreno ante el Devil Saiyan. El ki divino de Goku y Vegeta parece haber perdido potencia frente al clásico cuarto nivel, la combinación entre el poder ozharu y los super guerreros, que vuelve con un renovado brío. Desde 1997 que no veíamos a las versiones de Dragon Ball GT, que regresan para sorprendernos con sus aires retro, pero nuevos a la vez, con toda la temática de los patrulleros del tiempo. Un toque de aire fresco para una serie donde la polémica siempre había existido al no ser considerada como canónica y sí una creación de Toei Animation.

A Vegetto ya lo habíamos visto luchar contra Bu y Zamasu, alcanzando el Super Saiyan Blue frente a este último, pero nunca en cuarto nivel. Vegetto es la fusión más poderosa de todas, la unión entre Goku y Vegetta potenciada por el poder de los pendientes de los dioses. Y es que si ya habíamos visto a Gogeta nivel 4 frente al dragón maligno Yi Xing Long en el pasado, Vegetto también tenía que dejarse ver tarde o temprano, aunque tardara más de 30 años.

El quinto capítulo de Super Dragon Ball Heroes se ha convertido en el episodio más completo hasta la fecha, con una animación y diseño de personajes maravillosos. La acción es realmente frenética y los 8 minutos transcurren sin apenas darnos cuenta. Estamos ante una oportunidad dorada para ver y disfrutar como nunca del Super Saiyan 4, que parece ser la transformación definitiva contra los villanos de turno. Mientras tanto, seguimos esperando el estreno de la cinta Dragon Ball Super Broly, anunciada en España para el mes de enero.

En noviembre de 2015 la plataforma streaming Amazon Prime lanzaba The Man in the High
Iwan Rheon (Carmarthen, Gales, 1985) es conocido por haber encarnado al villano Ramsay Bolton en
Cuando hablamos de Nintendo hay un nombre que inevitablemente se nos viene a la cabeza:

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025