RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

El final se acerca: “Death All ‘Round” (Recap 9)

Esta semana tenemos frente a nosotros el preludio de la que a la postre será la batalla definitiva entre hermanos. Ragnar parecía acabado, y resulta evidente que el primer golpe lo dio Rollo, pero la nueva estrategia del hermano mayor está surtiendo efecto. Los barcos vikingos volverán a surcar las aguas…¿podrán detenerlos esta vez?

REFERENCIAS MITOLÓGICAS

Una vez más se hace patente esa conexión extraña que parece existir entre Floki y Aslaugh. Vemos como ella se desespera en Kattegat a causa de la marcha de Harbard, y justo en ese momento Floki parece poder presenciar su tormento desde la distancia. ¿A qué responde este triangulo de personajes? ¿Acaso es Floki una especia de mediador entre Aslaugh y Harbard? En caso de que Harbard resultara ser Odín, esto podría tener su sentido, ya que no existe en toda la serie personaje más cercano y fiel a los dioses nórdicos que Floki.

Por otra parte, Erlendur prepara un sacrifico de sangre en honor a Odín y Thor, los dos dioses principales, antes de su tentativa de acabar con Bjorn.

PONIENDO LOS CIMIENTOS PARA FUTURAS TEMPORADAS

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones la trama de Vikings debe necesariamente evolucionar hacia nuevos horizontes. La serie mezcla ficción e historia, y ese componente histórico obliga a incluir a ciertos personajes y darles la importancia que realmente tuvieron. Por ello, los avances del rey Ecbert, ahora coronado monarca de Wessex y Mercia, son de vital importancia.

En otro frente tenemos a su nieto Alfred, su heredero, cuya obsesión seria la unificación de los siete reinos en uno solo: Inglaterra. Este sería, además, azote de los vikingos, y no en vano conocido como Alfredo “el grande.” En este episodio recibe una espada de manos del Papa de Roma, que le insta a defender su reino de los invasores (cosa que hará francamente bien, por cierto).

Y a pesar de que estos tramas son necesarias, han provocado que a lo largo de esta temporada hayamos tenido por momentos una sensación de escaso avance, ya que el único conflicto verdaderamente atrayente es el de Ragnar y Rollo. El resto son tramas secundarias que no logran alcanzar el mismo nivel de interés para el espectador.

Aparte de las tramas anglosajona y romana, en este episodio en concreto vemos como Lagertha sufre un aborto que estaba convencida de que llegaría. Erlendur intenta forzar a Torvi a asesinar a Bjorn, pero le sale el tiro por la culata. Y Aslaugh, obsesionada y desquiciada tras la marcha de Harbard permite que muera su hija Siggy, y, lo que es más, no parece importarle lo más mínimo.

Lo mejor: Saber que la semana que viene llegará la conclusión al conflicto entre Ragnar y Rollo, y que esto implica que nos servirán nuestra dosis de acción. La muerte del odioso Erlendur a manos de Torvi también es de agradecer. ¡Ya era hora!

Lo peor: Ver a un Ragnar tan desmejorado. Sin embargo, algo nos dice que su última dosis de medicina china le permitirá combatir al máximo nivel. El pillaje protagonizado por los hermanos noruegos también tiene cabida en este apartado.

Lo que esperamos: Un final de temporada con una batalla por todo lo alto, que Ragnar pueda resarcirse y hacer esa última cosa que necesita hacer y que todos sabemos cuál es, y ver en qué situación se queda el gran Floki. ¿Habrá bajas en esta apoteósica batalla? ¿Y, en caso afirmativo, que personajes serán los que no alcanzarán la siguiente temporada? ¿Podrán llegar al Valhalla?

Todo lo relacionado con el mundo de los vikingos ha despertado una gran fascinación a
Regresamos con otro análisis de Vikings, en esta ocasión en referencia a los episodios seis
Vikings regresa esta semana con un episodio que probablemente sea el más flojo de lo
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025