The Walking Dead Séptima Temporada: ¿Dónde están los zombis?

Cartel promocional

Cartel promocional

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La primera parte de la séptima temporada de The Walking Dead ha llegado a su fin con el octavo capítulo para constatar, como bien pueden intuir, que los zombis han perdido su rol como principal amenaza para cederle el título al terrorífico Negan. Después del esperadísimo estreno y descubrir que ni Glenn ni Abraham iban a continuar en la serie, muchos se preguntaban cuál sería el devenir del grupo de Alexandria y cómo se desarrollaría la relación con el enemigo definitivo de Rick. La polémica en torno al primer episodio fue desmedida, muy esperada, pero excesivamente comentada debido al impacto visual que generó. ¿Acaso no se han visto imágenes semejantes en el cine y la televisión? ¿No hemos presenciado algo similar a lo que ocurre en los cómics? De acuerdo, los medios son diferentes, pero más allá del choque emocional…la respuesta ya pueden imaginarla, opiniones y debates hay para todos.No obstante, no estamos aquí para avivar ese fuego, sino para dejar constancia de los ases a seguir en la séptima temporada.

Negan como amenaza total

Conforme pasan los capítulos y la caracterización de Negan se profundiza, parece evidente que la elección del actor Jeffrey Dean Morgan, el Comediante de Watchmen en la versión de Zack Snyder, ha sido un absoluto acierto por parte de los creadores del show televisivo. Negan se muestra implacable y demoledor, pero su carisma no radica en su maldad, sino en su retorcido sentido del humor, manejo de la ironía y una sonrisa inapropiada para acompañar los peores momentos de Rick y los suyos. Los dos últimos capítulos son de Negan, pasen y vean, por favor.

Danai Gurira as Michonne; Michael Cudlitz as Sgt Abraham Ford; Lauren Cohan as Maggie Greene; Andrew Lincoln as Rick Grimes; Sonequa Martin-Green as Sasha; Jeffrey Dean Morgan as Negan Chandler Riggs as Carl Grimes; Josh McDermitt as Dr Eugene Porter - The Walking Dead _ Season 6, Episode 16 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Imagen de Negan al mando de la situación

Lentitud desesperante

Siempre se dijo que The Walking Dead era una serie lenta, desde los tiempos de la granja de Hershell. Lenta, asfixiante y desesperanzadora fueron tres palabras que nos acompañaron, pero nadie o muy pocos han sido los que, pese a ello, decidieron bajarse del carro de la supervivencia en un mundo plagado de zombis. Sin embargo, esta temporada, que parecía ser un soplo de aire fresco al convertir a Rick en víctima por primera vez, volvió a caer en aquella pesadez. Los últimos capítulos levantan la sensación general y renuevan las ganas de continuar el seguimiento de la séptima temporada, cuyo comienzo prometía tantístimas sensaciones encontradas. Mención aparte merecen las charlas entre Negan y Carl, de lo mejor hasta el momento en materia de diálogos.

Esperanza otra vez

Después de ver el último capítulo emitido vuelven las ganas de ver el desarrollo de la serie, algo estancada hasta el séptimo episodio. Daryl, Michonne y Maggie vuelven a tomar el mando para alegría de todos, incluido Rick, que se lleva una sorpresa mayúscula al ver a su viejo amigo sano y salvo. Probablemente el tormento sufrido por Daryl a manos de Negan y Dwight haya sido uno de los platos más difíciles de superar debido al nulo conocimiento de su situación. No podemos olvidar que aquí no podemos usar las viñetas ya que no tenemos los cómics como referencia directa, pero su conclusión no deja de ser una extraña forma de resolver un trauma de una dimensión tan grande para el héroe de la ballesta y la moto, quien ha sido humillado como pocos personajes lo han sido en la serie The Waking Dead. Los muertos empiezan a apelotonarse en torno a la implacable Lucylle y parece que el enfrentamiento contra Negan es solo cuestión de tiempo. Mientras tanto, muchos no podemos dejar de preguntarnos: ¿Dónde están los zombis?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License The Walking Dead Séptima Temporada: ¿Dónde están los zombis? is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>