RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Un día en la vida de Rick (Recap 10)

Imagina que empieza tu día como cualquier otro. Te levantas, planteas las tareas que vas a hacer y arrancas. Todo normal, salvo que en este mundo los zombis están por todas partes. Rick se despierta, charla con Daryl, preparan los planes de la jornada y salen en una nueva misión de aprovisionamiento. Así comienza un capítulo necesario para relajar la tensión y las sorpresas del episodio anterior. Pero que nadie se confíe demasiado porque sobresaltos hay y muchos.

Ya sabemos que los saltos temporales son muy necesarios y más en una serie como The Walking Dead, donde muchas veces perdemos la noción del mismo con tanto traqueteo de nuestros personajes y los escasos cambios de vestuario. No es la primera vez que se aplican las elipsis y la verdad es que calzan perfectamente con la narrativa de una serie que las necesita de vez en cuando. Así pasa el tiempo, el necesario para que Carl mejore notablemente de su última herida y Alexandría parezca una zona más tranquila y relajada, en la que cada miembro de su comunidad sepa su papel en ella. La ciudad ya no se encuentra infestada de zombis, aunque todavía no sabemos qué ha sido de muchos de los personajes. ¿Dónde está Carol? ¿Y Morgan?

Se nota que Negan anda cerca porque muchos de los personajes que circulan a su alrededor en el cómic comienzan a aparecer. Ya lo hizo quien creemos que es Dwight, Los salvadores y ahora lo hace Paul Monroe o  Jesús como todos lo conocemos. Un personaje que hizo su primera aparición en la edición número 91 y que debuta en el décimo capítulo de la sexta temporada. La verdad es que su introducción al universo televisivo ha sido por la puerta grande regalándonos unos minutos trepidantes, con una curiosa mezcla de acción y por qué no, también un poco de comedia.

La adaptación del personaje
La adaptación del personaje

Por otra parte Michonne reemplaza buena parte del papel de Andrea en el cómic, pues la experta en la katana se convierte en la pareja de Rick. La última escena te deja con la boca abierta y no por el esperado momento entre ambos, si no por la sorpresa final. El problema ya sabemos cuál es y es que muy poco puede durar esta bonanza en una serie que se caracteriza, entre otras cosas, por hacer pasar momentos muy malos a sus protagonistas. A lo que sí vamos a tener que estar atentos es a las variables que hayan podido establecer en esta nueva versión del personaje. En principio estamos ante un experto en el escape, habilidoso en el combate y, desde luego, con mucho carisma. El día empezó normal para Rick, pero terminó muy diferente. La ficción zombi continúa por buen camino en esta segunda mitad de la sexta temporada. ¿Ya se imaginan cómo terminó el capítulo?

Lo mejor: La persecución de Jesús y los minutos finales.

Lo peor: A los que disfrutan de la adrenalina ya pueden relajarse porque no estamos ante un capítulo de tensiones altas. Faltan zombis.

Lo que se viene: Lo venimos diciendo desde hace un tiempo. Negan ya llega.

Dentro del género de zombis, a su vez, subgénero del cine de terror, podríamos encontrar
No hay como utilizar el nombre de una película conocida para captar la atención de
Night of the Living Dead, Dawn of the Dead y Day of the Dead constituyeron

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025