RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

¿Quién es Kefla? ¿Quién es Kale? ¿Quién es Caulifla? Las mujeres toman el control en Dragon Ball Super

Han tenido que pasar más de 30 años desde el inicio de Dragon Ball, allá por 1984, para que un personaje femenino alcanzara (e incluso puede que supere, aun no lo sabemos) el poder de Son Goku, el protagonista absoluto del anime más famoso de todos los tiempos. Su nombre es Kefla, es saiyan/guerrera del espacio o como quieran llamarla y su fuerza da auténtico miedo.

El pasado fin de semana se emitió el capítulo 114 de Dragon Ball Super, un episodio espectacular por su apartado visual, el cual estuvo a cargo de Yuya Takahashi. Estamos ante el regreso definitivo de esa estética que tanto añorábamos los que seguimos las andanzas de Son Goku desde su infancia. Dicho salto cualitativo no hace más que confirmar la mejora que ha tenido esta nueva etapa de la serie, tan criticada, y con razón, desde sus comienzos.

Kale y Caulifla
Kale y Caulifla

Después del espectacular combate contra Jiren, el cual aun no ha acabado, Son Goku se enfrenta contra las mujeres saiyans del universo 6. Hay que decir que ambas guerreras son unos auténticos portentos y su evolución ha sido sorprendentemente meteórica, alcanzando los niveles 1 y 2 de superguerreros con suma facilidad. Esta característica ha hecho que los seguidores, entre los que me incluyo, griten al cielo pidiendo explicaciones, pero estas nunca han llegado, por ahora. Solo nos queda suponer que al ser guerreras de otro universo, además de tratarse de auténticos talentos de la lucha pues Cabba no evoluciona con la misma rapidez, aprenden con mayor premura que los del universo 7. Esto o que las exigencias del guion demandan que sean capaces de alcanzar el ritmo de Son Goku y Vegeta cuanto antes.

Hasta el momento poco sabemos de ellas, solo lo que hemos podido ver en los capítulos del torneo. Ambas guerreras mantienen una relación sumamente fraternal, siendo Kale la pupila de Caulifla. Las dos despertaron sus poderes gracias a Cabba, cuando este les reveló la capacidad de convertirse en Super Saiyan después de su entrenamiento con Vegeta, pero es Son Goku quien parece ser ese maestro encubierto para Caulifla. Gracias al saiyan más fuerte de todos los tiempos, ella pudo llegar a la fase 2 con la esperanza de poder alcanzar el nivel 3 enfrentándose a Goku.

Kefla, la nueva fusión
Kefla, la nueva fusión

Dicho todo esto, Caulifla y Kale, la famosa Broly femenina, se fusionaron haciendo uso de los pendientes Photara dados por Champa, como último recurso, y así fue como nació Kefla, la luchadora definitiva del universo 6. Su velocidad de movimientos fue tal que ni siquiera nuestro héroe pudo moverse a su velocidad, incluso convertido en Super Saiyan God. ¿Podrá una nueva fusión entre Son Goku y Vegeta estar a la altura de su poder? Intuimos que más aun, pero no parece próxima la vuelta de Vegetto. Lo cierto es que Akira Toriyama y Toyotaro han vuelto a dar protagonismo a las mujeres en Dragon Ball Super, algo que no veíamos desde los combates entre la androide nº18 y Vegeta en Dragon Ball Z o la mejor etapa de Videl, entrenando con Son Gohan al inicio de la saga de Majin Buu o en el torneo.

¿Hasta dónde llegará Kefla? ¿Podrá Son Goku derrotarla? ¿Volverá Vegeta en su ayuda o tendrá nuestro héroe que recurrir al estado definitivo, el Ultra Instinct?

En 2015 se estrenaba el esperado regreso televisivo de la serie más icónica de la
Después de 131 capítulos, Dragon Ball Super llega a su final. Un cierre sorpresivo, pues
Desde la emisión de los capítulos especiales que presentaron la esperadísima batalla entre Jiren y

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025