5 razones para ver la tercera temporada de Better Call Saul

Póster de la sserie

Póster de la sserie

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La serie de cómo Jimmy McGill se convirtió en Saul Goodman se está poniendo interesante, por fin, y esta tercera temporada, en opinión de un servidor, ya es la mejor de las tres. Vamos a ver con qué nos sorprende la cuarta, recientemente confirmada por parte de Netflix. Estos pícaros de la tv no solo están cambiando el mercado, sino que están dando un recital de calidad y buen hacer cuando también se ponen detrás de cámaras.

Y pensar que hace ya dos años este blog se estrenaba con el comienzo de la primera temporada de Better Call Saul. Mucho y a mejor ha cambiado la serie. Aquí las cinco razones para acercarse a ella:

  1. La más fácil y evidente. Si has visto Breaking Bad y te quedaste con ganas de más, de continuar explorando el universo donde habitaba Walter White, entonces Better Call Saul es para ti. Ahora bien, no esperes encontrar la misma serie, el tono y la estética se mantiene, pero la vida de Saul Goodman transcurre de modo más pausado que el frenético ascenso/descenso de Haisenberg.
  2. En segundo lugar, darle una oportunidad a esta tercera temporada es hacerlo también a Breaking Bad  y me explico. Hasta este momento, todo transcurre en el mismo universo y hemos podido ver personajes de una y otra serie por aquí y por allá, pero tampoco nada excesivo. Esta tercera temporada rompe con aquello y establece todas las conexiones para que podamos ver en acción la tapadera de Los pollos hermanos y su relación con el mundo de las drogas. El gentil Gustavo entra en el guion y manifiesta un sincero interés por un personaje muy particular. ¿Saben quién es verdad?
  3. Mike es un gran personaje y en esta tercera temporada realmente se sale. Mike es nuestro James Bond en este mundo y nunca decepciona. Tiene varios momentazos en la tercera temporada, pero en el que encuentra el dichoso localizador, realmente se sale.
  4. Las disputas entre hermanos llegan a su clímax y esta última pone las cosas verdaderamente interesantes. Jimmy pone contra las cuerdas a Chuck y este parece perder el camino. No vamos a dar más información de la cuenta, pero las consecuencias de dicho enfrentamiento son el caldo de cultivo para el nacimiento oficial del abogado picapleitos Saul Goodman.
  5. El pique entre los mexicanos y Los pollos hermanos se lleva la palma como el mayor atractivo de la serie, dejando en un segundo lugar los avatares de Jimmy. Mike es una roba escenas y buena parte de que esta temporada sea más rápida y fluida que las anteriores es obra suya. Hay más acción, disparos y persecuciones y eso hace que volvamos, por momentos, a ver aquellas secuencias alocadas de Breaking Bad. Eso y que todos ellos, Jimmy, Mike y Kim, siempre terminan cayendo a sus bajos instintos. Los motivos pueden ser cualesquiera: amor, odio, venganza, compasión y ayuda, pero todos sufren su conversión. ¿Son estas buenas o malas? Que cada uno saque sus conclusiones.

Todo esto acompañado por un casting muy bien seleccionado, música adecuada y la pausa, aunque a veces excesiva, que requiere una historia como la de Jimmy y Saul, que a cada paso no solo se hace más creíble, también más trágica. Eso sí, nada sería igual sin ese toque socarrón y macarra que imprime el abogado a cada una de sus hazañas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License 5 razones para ver la tercera temporada de Better Call Saul is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>