RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver “MacGyver” (2016-)

El mejor agente de la Fundación Fénix está listo para volver a resolver las misiones más difíciles con su portentoso ingenio e imaginación. Toda una generación sabe perfectamente lo que es “ser un MacGyver”.

El 23 de septiembre de 2016 se estrenó esta nueva serie. Se ha hecho esperar. Somos muchos los que teníamos ganas de volver a disfrutar con las aventuras de MacGyver: el estreno del primer capítulo de esta serie producida por la CBS fue visto por casi 11 millones de espectadores, todo un éxito para este remake del sagaz personaje que nos asombró a los que hoy tenemos alrededor de 40 años.

He visto el estreno y creo que hay muchas razones por las que debes volver a ver a MacGyver en acción, aquí tienes cinco:

  1. Porque es igual que la serie original. No se han complicado mucho. Cualquier persona que viera la famosa serie en los años 80-90 del pasado siglo reconocerá fácilmente los personajes, la trama y… por supuesto sabrá que no hay nada que temer mientras MacGyver tenga un clip en la mano. Esto, que para algunos puede representar una flaqueza de la nueva versión, para mí es un acierto: a quien le guste la serie original le gustará este reboot.
  2.  Por la acertada incorporación de personajes femeninos. Los tiempos han cambiado. Han pasado más de 30 años desde la primera temporada de MacGyver. La sociedad es otra. Ahora MacGyver tiene una jefa, una compañera hacker y una novia con gran protagonismo. La nueva versión de MacGyver se suma a la moda del protagonismo femenino en las pantallas, así como en la realidad.
  3. Porque tiene más acción. Ágil, trepidante, con tensión, en los algo más de 40 minutos que dura cada episodio no te aburrirás. Garantizado. En esto mejora a la serie original. Las tramas son parecidas pero más adornadas, con mejores efectos especiales y con un MacGyver que sigue sin querer depender de las armas, sino más bien de su inteligencia y habilidades, lo cual es un buen mensaje para los que vean la serie.
  4. MacGyver es un genio formado en el MIT y el ejército de los Estados Unidos. No es un friki. Domina la ciencia pero además es carismático, arrogante, atractivo y audaz. Nada que ver con otros científicos de moda tipo The Big Bang Theory (aunque también tienen sus fans; entre ellos, yo). En la variedad está el gusto.
  5. Porque ahora MacGyver no está solo. Angus MacGyver, que ahora sí tiene nombre propio desde el primer episodio, a diferencia de lo que ocurría en la serie original (papel encarnado por el actor Lucas Till), trabaja en un equipo formado por Jack Dalton (George Eads) y Riley Davis (Tristin Mays) y Patricia Thornton (Sandrine Holts). El primero es el encargado del trabajo violento, la segunda es la hacker del grupo, la tercera es la jefa de MacGyver. Jack y Riley ayudan a MacGyver en sus misiones. Su dependencia de los demás se dejará notar también en que se presenta como un héroe más emocional, con más sentiemientos que su antecesor.macgiver-equipo

Por ahora está prevista la emisión de 13 episodios en esta primera temporada. Como siempre, de la audiencia dependerá la realización de más temporadas. Por ahora el público la ha acogido con interés, no así la crítica. Es muy posible que no vaya a ganar ningún Emmy, pero te lo pasarás bomba viéndola.

A mí me encanta. Tendrás la oportunidad de ver a un MacGyver en el siglo XXI. Pero no te preocupes, MacGyver no necesita móvil, ni internet, ni los sofisticados inventos de James Bond. Sigue manejándose sin problemas con un clip, su navaja y un chicle. No necesita armas, odia las pistolas (aunque hubo una vez usó una en la primera temporada), resuelve cualquier situación con sencillez, ingenio y conocimiento científico (a veces pseudo-ciencia efectista sin mucha base real, todo hay que decirlo). Yo me he sentido rejuvenecer viéndola, al recordar cómo disfrutaba con MacGyver con asombro y admiración cuando era una niña. ¡Rejuvenece tú también!

Daring enough to approach in English one of the key stories of French history –
En este blog tendemos a realizar artículos con la finalidad de recomendar los visionados de
Por fin una serie decide embarcarse en un viaje hacia los hielos desconocidos del Ártico
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025