RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 Razones para ver «Agent Carter»

1. Peggy Carter, la heroína en la sombra. La serie Agent Carter se une al reciente corpus televisivo de series relacionadas con el mundo del comic como Arrow, The Flash, Agents of S.H.I.E.L.D o la aún por estrenar Supergirl.  Peggy Carter se convierte así en la primera heroína protagonista de la franquicia Marvel. El personaje está configurado como la nueva mujer de su tiempo: independiente, segura de sí misma, inteligente, ingeniosa, sarcástica y que, encima, sabe utilizar un arma. Pero, tal vez lo más sorprendente es el desarrollo del personaje a lo largo de la serie pasando de ser un personaje plano-cliché a tener un interés psicológico más profundo de lo que en un principio se podía suponer. También debemos destacar que parte del éxito de la serie se debe al enorme acierto de contar con Hayley Atwell quien ya había interpretado a la Agente Carter en todas las películas anteriores del Capitán América y que parece haber nacido para el papel.

2. La continuación del universo Marvel. A pesar de ser un producto televisivo, Agent Carter se convierte en un eslabón esencial para acabar de ligar el universo Marvel. La trama se sitúa justo después de la supuesta muerte de Steven Rogers (Capitán América) – en el film Capitán América: el primer Vengador (2011), y nos introduce en una conspiración contra Howard Stark (futuro padre de Tony Stark, Iron Man) en la que la agente Carter se verá obligada a actuar como agente doble. La serie permite adentrarnos en el interesante backstory de estos personajes, casi irrelevantes en los cómics, para unificar aún más si cabe el mundo de Marvel. Además, también se plantea durante la temporada el origen de un supuesto centro de reclutamiento y formación de mujeres soldado en Rusia. ¿Se abre una posible relación con Natasha Romanov y las Viudas Negras?

AC-EP3-11

3. Humor en tiempos de posguerra. Uno de los puntos fuertes de la serie es la brillante combinación entre los momentos de tensión y acción y los toques de humor (británicos, por supuesto) que se convertirá en una de las características del personaje. La pareja formada por Peggy y Jarvis, mano derecha de Stark, serán foco de las mejores situaciones cómicas de la serie.

4. Documento histórico de los 40s/50s. En vez de centrarse únicamente en las tramas principales de espionaje y acción, Agent Carter desarrollará problemáticas suscitadas en la segunda mitad de la década de los 40: a los efectos de la Segunda Guerra Mundial se unirá de manera especial un ataque contra el sexismo en el entorno laboral. La serie también cuenta con un increíble diseño de producción (creado por Shepherd Frankel) y con un perfecto diseño de vestuario para Peggy Carter (con Ellen Mirojnick como diseñadora) que captan perfectamente el estilo del momento y hacen que la serie tenga una estética única.

5. Homenajes y cameos. Más allá de las referencias a las propias franquicias del universo Marvel, la serie está estructurada sobre pequeños homenajes constantes a las películas y tramas de espionaje de los años 50 y 60. Peggy resolverá sus misiones de incógnito utilizando gadgets femeninos y su personalidad de femme fatale con ingenio y soltura para salirse siempre con la suya. Y, por supuesto, tratándose de una serie Marvel, no puede faltar el cameo estelar con Stan Lee y otros rostros familiares de las películas como el de Dominic Cooper volviendo a encarnar a Howard Stark.

El 20 de noviembre de 2015 se estrenaba en Netflix la serie Jessica Jones. Tras
Hoy estrenamos un nuevo colaborador en RIRCA, Martí Martorell, quien nos ofrece su visión acerca
El 6 de enero del 2015, la cadena ABC emitía el episodio piloto de uno
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

One thought on “5 Razones para ver «Agent Carter»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025