«Dragon Ball Z: Fukkatsu no F» (2015): La resurrrección de Freezer, el emperador del mal

Póster japonés de la película

Póster japonés de la película

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Freezer volvió a la vida, oficialmente, el 18 de abril de 2015 en los cines japoneses. Su muerte vino a manos del Trunks del futuro, quien lo cortó por la mitad con su espada, justo antes de que se presentara ante Son Goku para advertirle de la llegada de los temidos androides. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero el emperador de mal siempre parece encontrar el modo para volver y atormentar a nuestros guerreros. Desde su estreno, Fukkatsu no F, no ha dejado de cosechar buenas críticas entre los aficionados y, aunque tenga también sus detractores, sigue siendo una buena opción para acercarse al universo Dragon Ball de este siglo.

Hace no mucho, Nuria Vidal Trapero, ya nos comentaba los puntos fuertes de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, destacando sus valores positivos con especial hincapié en su carácter cómico. Siguiendo dicha línea temporal hay que detenerse obligadamente en La resurrección de Freezer para conocer cómo siguieron las aventuras de los saiyans. Una cosa está segura, desde aquí abogamos a que todos aquellos que quieran empezar el visionado de Dragon Ball Super lo hagan mirando ambas películas, para luego saltar al capítulo 28 de la serie.Ñoros primeros episodios son una versión extendida de ambas películas. Incluso la saga de La batalla de los dioses tiene su punto, todo lo contrario que la adaptacion de La resurrección de Freezer, unos capítulos completamente desechables.

El caso de  los largometrajes es otro muy distinto, ya que cumplen de sobra con las exigencias de la animación, unas historias más comprimidas y sencillas, pero, a la vez, mejor resueltas.

EL DISEÑO DE PERSONAJES

No olvidemos que el diseño de personajes ha estado a cargo de Akira Toriyama, quien no goza de su mejor momento creativo. De hecho, hemos podido ver mejores resultados tanto por parte de Toei Animation en el anime como de Toyotaro en el nuevo, y muy recomendable, manga. El ejemplo más cercano lo tenemos en la espectacularidad de la que hace gala el diseño musculado de nuestro héroe en su fase Ultra Instinto, durante el Torneo de Poder animado. En el otro lado tenemos el pobre Son Goku que presentara Toriyama, exactamente igual al modelo que vimos del delgado Super Saiyan God de pelo rojo, pero para el caso, este es plateado.

Los cambios de colores, ya sea el presentado con Golden Freezer como para el ya citado Super Saiyan  God rojo o el Blue, son cosa suya. Tampoco se salva esta versión desentrenada y muy triste de Son Gohan, lejísimos de su nivel absoluto visto contra Majin Buu. Probablemente el hijo de Son Goku sea uno de los personajes más maltratados en esta nueva fase de la franquicia.

EL ARGUMENTO

Desde la muerte del tirano, Sorbet se ha hecho con el mando del ejército de Freezer. Sin rumbo desde su muerte, decide ir a la Tierra para resucitar a su líder, junto a Tagoma, uno de sus soldados más poderosos. Estos le arrebatan las Esferas del Dragón a Pilaf y a su banda y le piden a Shenlong que resucite al temido villano. Así comienza una de las películas más entretenidas y frenéticas de la franquicia, que también tiene mucho humor, transformaciones nuevas y peleas memorables.

MEJORES MOMENTOS: TOP 3

  1. El infierno de Freezer, un lugar donde un grupo de osos de peluche y hadas cantan y bailan alrededor del villano galáctico, mientras él permanece encerrado en un capullo. ¡Espectacular!
  2. La pelea de los guerreros Z vs. las tropas de Freezer. Momentazo para disfrutar otra vez con Krilín, Ten Shin Han y el mismísimo Maestro Roshi. Las secuencias de animación aquí se lucen. Las peleas que vemos son muy dinámicas y entretenidas para el espectador
  3. Son Goku y Vegeta nos muestran el Super Saiyan Blue y a Freezer en su fase Golden. Los toques de humor redondean unas transformaciones carentes de imaginación, aunque los combates sí que están bien resueltos

Revelaciones

  1. Después del enfrentamiento contra Beerus, Goku y Vegeta son aceptados para entrenar en su mundo. Una vez más, el villano se alía con Son Goku
  2. Freezer nunca había entrenado en su vida, pero al hacerlo durante cuatro meses consigue ponerse a la par que las transformaciones divinas de los saiyans. Esto sí que nos dejó con la boca abierta
  3. Aparece, por primera vez, Jaco, el patrullero galáctico, un personaje simpático, cuyo manga es una delicia.

Y ahora sí, después del visionado de la película ya pueden empezar a ver…¡ Dragon Ball Super!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License «Dragon Ball Z: Fukkatsu no F» (2015): La resurrrección de Freezer, el emperador del mal is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>