RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Especial 67th Emmy Awards 2015: Predicciones y Análisis – Comedia

Seguimos analizando y prediciendo las nominaciones a los Premios Emmys 2015 que se celebrarán el día 20 de septiembre en la nueva sede de la gala, el Microsoft Theater en Los Ángeles, presentados por Andy Samberg y emitidos en la cadena FOX.

Ahora toca la categoría de COMEDIA:

Mejor Comedia

Transparent

Louie

Modern Family

Parks & Recreation

Veep

Sillicon Valley

Unbreakable Kimmy Schmidt

comedy5

Es verdad que la categoría de Mejor Comedia es de las más predecibles. Si miramos las candidaturas (y pasa casi todos los años), observamos que tenemos: Louie y Veep (dos series que llevan varios años y que aún no ha ganado); Silicon ValleyUnbreakable Kimmy Schmidt y Transparent (las series exitosas y novedosas que están obligadas a aparecer en la tabla de nominaciones); Parks & Recreation (otra serie que dice adiós esta temporada) y Modern Family (la ganadora de los últimos cinco años). Por tanto, sorpresa NI UNA. Tal vez, si que me ha sorprendido que una serie nueva como Jane the Virgin no estuviera o que The Big Bang Theory se quedará fuera, aunque, la verdad, la categoría está bastante bien servida.

En cuanto a quién ganará… Tengo bastantes dudas. Aunque, por la opinión de los expertos, parece que la Academia va a apostar por lo seguro y se lo llevará por sexta vez consecutiva Modern Family. Y, por ahora, solo Veep (según loe expertos, aunque yo tiraría más por Transparent…) podría romper esa hegemonía. Habrá que esperar.

Quiero que ganeUnbreakable Kimmy Schmidt, es un locurón de serie, pero me ha encantado.

Se echa de menosJane the VirginThe Big Bang Theory, The Last Man on Earth, Shameless US

Mejor Actor Comedia

Matt LeBlanc – Episodes

Louie C.K. – Louie

Don Cheadle – House of Lies

Anthony Anderson – Black-ish

Will Forte – The Last Man on Earth

Jeffrey Tambor – Transparent

William H. Macy – Shameless US

comedy2

Me parece que en esta categoría está clarísimo. Jeffrey Tambor no tiene rival directo – indirecto podrían ser Will Forte (la gran y grata sorpresa de estas nominaciones) o Louie C.K. (al que la Academia prefiere galardonar como guionista y no como actor). Este dramedy en el que un hombre decide romper su silencio y contar su transexualidad a su familia le puede dar a Tambor su primer Emmy tras haber estado nominado siete veces. Mientras Anthony Anderson se estrena en los premios, Cheadle, Macy y LeBlanc ya son veteranos en la categoría, aunque ninguno ha conseguido alzarse con la estatuilla, por ahora… No creo que este sea el año

Quiero que gane: Los dos Will (Macy o Forte), me haría mucha ilusión que se lo llevasen.

Se echa de menos: tal vez, Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), aunque es una categoría bastante razonable.

Mejor Actriz Comedia

Julia-Loius Dreyfus – Veep

Amy Poehler – Parks & Recreation

Edie Falco – Nurse Jackie

Lisa Kudrow – The Comeback

Amy Schumer – Inside Amy Schumer

Lily Tomlin – Grace & Frankie

comedy1

Parece ser que la Academia ha apostado por la veteranía en esta categoría. Primero, nos encontramos con una vieja gloria cinematográfica que, ahora, se ha pasado a la televisión, como Lily Tomlin (de la que ni sabia que tenía una serie, imaginaos); después, nos reencontramos con una antigua amiga de los seriéfilos noventeros, Lisa Kudrow (nuestra querida Phoebe Buffay de Friends), a la que me alegro mucho de volver a ver por la pequeña pantalla. La nominación de Amy Schumer, la cómica del momento, no ha sido una sorpresa; tal vez por el intento de dar un poco de frescura a las nominaciones este año. Edie Falco obtiene su candidatura número 13 (¡Olé por ella!) con Nurse Jackie – la que sería, para mí, el equivalente en Comedia de Claire Danes: está año tras año quitándole el puesto a otra (lo siento Edie, me caes muy bien, pero te ha tocado recibir…) Y sí, lo digo por el más que injustificado desprecio a Ellie Kemper, la que todos creíamos y deseábamos que estuviera por su impecable papel de Kimmy Schmidt, pero que no ha sido así. Ellie, te queremos igual.

Pero bueno, hablemos de lo que interesa: ¿ganará Amy Poehler el Emmy de una maldita vez o se lo llevará Julia-Louis Dreyfus por cuarto año consecutivo? Sinceramente, quien quiera que sea la que gane de las dos, no puedo esperar sus discursos, porque siempre será lo mejor de la noche. Esto es seguro.

Quiero que gane: la incomparable Amy Poehler de una vez por todas.

Se echa de menos: Gina Rodriguez (Jane the Virgin), la gran olvidada todos los años: Emmy Rossum (Shameless US) y Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), que aún sigo sin entender porque no está nominada.

Mejor Actor Secundario Comedia

Tony Hale – Veep

Adam Driver – Girls

Ty Burrell – Modern Family

Titus Burgess – Unbreakable Kimmy Schmidt

Andre Braugher – Brooklyn Nine-Nine

Keegan-Michael Key – Key & Peele

comedy4

Con la mitad del reparto de Modern Family fuera del ring – menos Ty Burrell, ya acostumbrado a estar en esta categoría – y viendo al resto de nominados, en mi opinión, la Academia le han puesto en bandeja el premio a Titus Burgess. Tanto Braugher como Driver y Hale (que es el único que creo que puede repetir premio) no tienen nada que hacer contra el terremoto de Peenot Noir que es Burgess en Unbreakable Kimmy Schmidt. Quitando que la diversidad ya hemos comentado que gusta, Burgess es uno de los pilares fuertes de la serie y se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la temporada. Como ya pasó en su momento con Jane Lynch (en el que ganó el Emmy por su papel de Sue Sylvester en Glee) Titus es un personaje escrito a la medida de Burgess, con el que nos ha encandilado a todos.

Quiero que gane: Titus Burgess, está divino en Unbreakable Kimmy Schmidt.

Se echa de menos: Taram Killan (SNL), Nick Offerman (Parks & Recreation) y Ed O’Neill (Modern Family) Siempre he pensado que deberían nominar a Simon Helberg (Howard Wolowitz en The Big Bang Theory)

Mejor Actriz Secundaria Comedia

Mayim Bialik – The Big Bang Theory

Niecy Nash – Getting On

Jane Krakowski – Unbreakable Kimmy Schmidt

Gabby Hoffman – Transparent

Alison Janney – Mom

Julie Bowen – Modern Family

Anna Chlumsky – Veep

Kate McKinnon – Saturday Night Live

comedy3

Para mi, esta es LA CATEGORÍA. Mi preferida. En los últimos 5-6 años que sigo más detenidamente los premios y hago mis pronósticos, cuando llega esta categoría, me resulta extremadamente complicado elegir. SIEMPRE. De donde surgen y han salido – sino comprobad los orígenes de las carreras las mujeres que tenemos en Mejor Actriz de Comedia este año – las grandes actrices cómicas y mejores personajes femeninos de la televisión, que poco tienen que envidiar al resto de categorías (incluidas las dramáticas). Estas son las verdaderas mujeres con talento.

Este año – como ya ha pasado en galas anteriores (así que, conozco muy bien la sensación) – se enfrentan dos de mis personajes favoritos: Claire Dunphy y Amy Farrah Fowler (de los cuales me declaro fan incondicional); a pesar de que me encantan las dos, me parece que ambas se quedarán sin Emmy este año (aunque Julie Bowen ya lo consiguió dos años consecutivos, Mayim aún sigue sin premio). Nash y Hoffman son las novedades de las candidaturas, aunque me parece que no han disfrutado de la popularidad necesaria para ganar. En cambio, Chlumsky y McKinnon (que también me encantan) sí que han gozado del éxito, pero, creo que la cosa estará entre Krakowski y Janney; dos veteranas en los Emmys, donde la primera ya pide a gritos desde 30 Rock el premio y, la segunda (por la que me decanto), podría repetir por año consecutivo – incluso repetir doblete (el año pasado se llevó dos premios, por esta categoría y Mejor Invitada en Serie Dramática)

Quiero que gane: me encantan casi todas; pero este año, mi corazón está dividido entre Mayim Bialik y Jane Krakowski ¡Las adoro!

Se echa de menos: Judith Light (Transparent) y, sobretodo, Melissa Rauch (The Big Bang Theory), otra de la que soy fan incondicional y que lleva cuatro años pidiendo a gritos una nominación que nunca llega.

Night of the Living Dead, Dawn of the Dead y Day of the Dead constituyeron
Debo reconocer que poco sabía del encuentro entre Serguei Eisenstein y Walt Disney en 1930.
De la Torre, Toni (coord.). La medicina en las series de televisión. Barcelona: Cuadernos de
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025