Margaret Wells, diario de una madame dieciochesca

HARLOTS-gif-MONEY IS A WOMAN'S ONLY POWER
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Día 1

Ha llegado el momento, y no es fácil. Tuve que hacerlo con mi hija mayor Charlotte y ahora le toca a Lucy. Al menos intentaré que sea en mejores condiciones que cuando lo hicieron conmigo. Mi madre me vendió por un par de zapatos cuando tenía diez años. Yo pude situar bien a Charlotte. Su protector es un hombre patético y sin atractivo, pero cuida de ella y le da seguridad. Encontraré uno incluso mejor para Lucy. Ella es una flor inmaculada, y los hombres están dispuestos a gastarse mucho dinero en eso. Sé que la idea le repugna, pero asume que es su destino. Somos lo que somos, y lo único que podemos hacer es tratar de hacernos la vida lo menos difícil posible.

Día 2

Hay dos hombres pujando por la virginidad de Lucy. Será una operación buena para todos. Elegiré al que me garantice tratarla con más delicadeza. Es mi hija. Tengo que cuidar de ella. Entretanto, Charlotte empieza a darme problemas. Su popularidad se le ha subido a la cabeza, y se atreve a burlarse de su protector en público. Las chicas están celosas de su estabilidad, pero vivir en una jaula de oro tampoco es fácil. Sigue siendo una jaula. Las demás comparten casa, comida y clientes. Algunas, como Fanny, tienen habituales que les hacen las cosas más llevaderas. Otras, como Emily, se empeñan en complicarse la existencia por apuntar demasiado alto. En una familia tiene que haber de todo. Nosotras somos una familia, y soy responsable de ellas.

Día 3

La chiflada de Florence Scanwell sigue intentando hundirme. Se pone a dar discursos sobre el pecado y el infierno delante de mi puerta, y espanta a los clientes. Ella sabe bien de lo que habla: antes era una de nosotras. Las conversas son las peores. Estoy casi segura que la víbora de Lydia Quigley le paga para que vuelva día tras día. Cree que con eso se librará de mí, pero no lo hará. Escapé de sus garras para abrir mi propia casa, y su salón lleno de pelucas y polvos de plomo no logrará dejarme fuera del negocio. Vamos a mudarnos a un barrio mejor, y los vestidos recargados de las de Quigley no tendrán nada que hacer frente a los encantos y habilidades de mis chicas.

HARLOTS-Wells vs Quigley

Día 4

No ha sido fácil instalarse en la nueva casa. Quigley me ha enviado un regalito de bienvenida que ha dejado una peste casi imposible de eliminar. Los vecinos nos han recibido con insultos y palos. Pero tenemos derecho a estar aquí. Somos mujeres trabajadoras, no hacemos daño a nadie. Los hombres nos buscan y les damos lo que quieren. Ellos pagan y nosotras nos ganamos la vida. Esta ciudad es muy dura. Nosotras siempre debemos demostrar más. Hacer más. Y el dinero es el único poder de una mujer en este mundo.

HARLOTS-Wells y sus chicas

Día 5

Los acontecimientos de las últimas semanas nos han dejado muy tocados. Charlotte está acusada de complicidad en asesinato, y tratando de proteger a Lucy yo me he manchado las manos de sangre. Incluso Will, mi compañero de tantas luchas, parece haber salido huyendo. Con nuestro hijo. Con mi niño Jacob. Sé que ellos también luchan cada día para caminar con la cabeza alta. Yo estoy marcada por mi profesión, ellos por su color de piel. Pero son mis chicos. Tienen que volver. No puedo salir de este embrollo sin ellos. Y no puedo dejar que Quigley gane la partida. Eso no. Eso nunca.

HARLOTS-Wells & North

Continuará…

Segunda temporada de ‘Harlots’ en 2018.

Samantha Morton interpreta a Margaret Wells en la serie, emitida en España por Cosmopolitan TV.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License Margaret Wells, diario de una madame dieciochesca is licensed by Marta Fernández Morales under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>