RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Mayans MC: El spin-off de Sons of Anarchy con sabor mexicano

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de la otra gran banda motera de la serie: Mayans MC. No nos remontamos hacia el pasado, pero tampoco demasiado en el futuro, por lo que este producto audiovisual se siente como una continuación muy orgánica de la serie madre. Eso tiene sus pros y contras, pues no hay demasiado riesgo en la trama y, más bien, nos encontraremos con más de lo mismo: un espiral de violencia, drama, buena música y, esta vez, el tráfico de drogas como el eje central escogido como estilo de vida de este grupo de moteros de la frontera con México.

Mayans MC está protagonizada por J.D.Pardo y dirigida por Kurt Sutter, en colaboración con Elgin James y, por ahora, avanza con paso firme. No obstante, el esquema es muy similar a Sons, con grupos rebeldes, el malo de turno y un lío amoroso que promete traer más de un quebradero de cabeza al protagonista, que lo tiene muy complicado para robar el carisma que desprendía Jax Teller, un personaje ya inmortal tras el papel que se marca Charlie Hunnam.

En esta primera tanda de episodios queda claro el mapa de la ficción y sus protagonistas, con la novedad de ese recurso que es el poderoso flashback, aquí camuflado bajo la meticulosa memoria fotográfica que disfruta Ez, bajo la piel de J.D.Pardo, el actor con sangre argentina. Bajo su mirada saldrán a relucir importantes datos de su pasado, pero también nos dan las pistas necesarias para comprobar que su habilidad será clave para determinados momentos de la serie.

Todavía es pronto para analizar o afirmar que la serie está a la altura de su predecesora, lo que se suele decir cuando el listón está muy alto, pero es que no se pueden sacar muchas más conclusiones, por ahora. Solo eso: Mayans MC es un producto muy similar a Sons of Anarchy.

La música es otro elemento clave de la serie, como siempre lo fue también para la banda de La Parca. De hecho, ese ha sido uno de los grandes sobresaltos positivos que hemos tenido en la serie con el regreso de varios personajes que ya conocíamos del pasado. Aunque sea solo por unos instantes esos pequeños detalles nos ofrecen hoy esa sensación de pertenencia, con el objetivo claro de fidelizar a los viejos espectadores. Sin embargo, también invito a quien nunca haya visto nada relacionado con la obra de Kurt Sutter a que se atreva con Mayans MC. Se puede disfrutar de la experiencia perfectamente empezando por esta continuación, pues tampoco es necesario haber visto Sons para entender este spin-off con sabor hispano.

Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei
El Sicario del Universo 6 fue presentado oficialmente en combate en el capítulo 38 de

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025