RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

¿Quién es Black Goku? El Goku malvado de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super ha dado un giro inesperado al retomar el personaje de Trunks del futuro y los viajes en el tiempo. Puede que las influencias de los videojuegos Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Heroes, así como el pasado de Toyotaro, el artífice actual del manga, al mando de Dragon Ball AF, tengan mucho que ver al respecto iniciando un interesante ejercicio de combinación de referencias y argumentos. Medios y versiones que se entremezclan y retroalimentan unos a otros para ofrecer al fanático un nuevo producto, algo que Dragon Ball Super estaba pidiendo a gritos.

Un universo en constante crecimiento

Si por algo que se ha caracterizado el universo Dragon Ball a lo largo de los años ha sido por su capacidad para expandirse. Si Goku moría entonces existía un Más Allá donde entrenarse, si había que viajar hasta Namek las galaxias se multiplicaban para traernos al monstruo Buu que aterrorizaba a todas ellas. De Kaio Samma a los Kaio Shin, siempre hay un personaje que aparece para ampliar las fronteras. Bills y Champa han sido los últimos trayendo consigo hasta 12 universos diferentes. Pues bien, dentro de esta vorágine hay que situar la aparición del terrorífico Black Goku, el Goku malvado en esta nueva etapa de la serie.

black goku
Black Goku

Black, así lo llama Trunks, hace su primera aparición en el capítulo 46 de Dragon Ball Super como un ser demoníaco, envuelto en llamas y energía negativa. Ha consumido la vida en la Tierra, las ciudades arden a su paso y Trunks no puede hacer otra cosa que no sea huir hacia el pasado para pedir ayuda a los guerreros Z. La relación de Black con Zamasu, el nombre del enigmático y nuevo Kaioshin, el pendiente verde en su oreja izquierda y un extraño anillo solo acrecentan el misterio y las ansias por saber más sobre su figura, un enemigo llamado a poner patas arriba el universo Dragon Ball.

Trunks vs Black

Llegados al capítulo 49 seguimos sin tener clara la identidad del nuevo adversario. Las teorías y rumores apuntan a que puede tratarse tanto de una versión malvada de Goku como de Goten o Turles. Recordemos que los tres tienen un aspecto prácticamente idéntico. El avance del episodio 50 promete un enfrentamiento entre nuestro héroe y Black. ¿Volverá la serie a recuperar su brillo de antaño? Por lo pronto, el regreso de Trunks ya ha captado la atención de todos, incluso de los más escépticos, pero la animación todavía está lejos de ser la que era hace unos años. Un tema controvertido y ciertamente inexplicable por muchas razones que quieran darnos. Por el camino hemos visto a Trunks enfrentarse al villano y sobrevivir gracias a su destreza con la espada. Ni Bulma ni Mai, la rejuvenecida secuaz de Pilaf, tuvieron la más mínima oportunidad de salir con vida, aunque todo apunta a que lo próximo que veremos será un viaje de Goku, Vegeta, Krilín y compañía hacia el futuro. ¿Aparecerán nuevamente Bulma y Mai? Y prepárense porque en unos días veremos el primer choque entre Goku y su doble.

La llegada de Black ha mejorado Dragon Ball Super dándonos un argumento más serio y dramático, ojalá la animación siga su ejemplo. De lo contrario, siempre podemos llamar a Trunks para que arregle el desastre. Al ritmo que vamos ya podemos buscar su número.

Del 2 de abril al 24 de septiembre de 1996 se emitiría en la televisión
Desde la emisión de los capítulos especiales que presentaron la esperadísima batalla entre Jiren y
Basado en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate editado en 2012 por la

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

One thought on “¿Quién es Black Goku? El Goku malvado de Dragon Ball Super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025