RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

The Strain: ¿Quién es el profesor Abraham Setrakian?

Si solicitáramos las credenciales del misterioso Abraham Setrakian encontraríamos algo como esto: prestamista, superviviente del holocausto nazi, profesor universitario y…cazador de vampiros. Nada mal para un veterano de casi cien años ¿verdad?

Abraham Setrakian, interpretado por David Bradley en la serie The Strain, es el archienemigo del Maestro, el rey vampiro de la serie del canal FX. The Strain se basa en la célebre La Trilogía de la Oscuridad, un conjunto de novelas coescritas entre Guillermo del Toro y Chuck Hogan de gran éxito a nivel mundial. Pues bien, Abraham Setrakian es uno de los protagonistas de la serie y principal personaje de las novelas, por muchos intentos que hagan el doctor Ephrain Goodweather y Vasily Fet, el exterminador de plagas, por superarlo. Inspirado en Abraham Van Helsing, el actor David Bradley representa uno de los papeles más importantes de su carrera, con permiso de sus recientes interpretaciones en la saga cinematográfica de Harry Potter o su Walder Frey en Juego de Tronos. Setrakian es perspicaz, luchador, testarudo; características más que suficientes para cautivar tanto al lector de las novelas como al espectador de The Strain.

Abraham Setrakian en su versión cómic

Uno de los alicientes de la serie de televisión lo encontramos en el pasado convulso del profesor, al que seguimos en extensos flashbacks que recorren su infancia, adolescencia, cautiverio y conversión en cazador de vampiros. Sin lugar a dudas su historia es uno de los grandes reclamos de la ficción televisiva para comprender el origen del Maestro y su prole. Tampoco podemos olvidarnos de Eichhorst, el general nazi y jefe vampiro, además de uno de los personajes más importantes del entramado ideado por el director  de Cronos y el escritor norteamericano. Y es que Setrakian une a todos los personajes de la serie, convirtiéndose en el núcleo para entenderlo todo. Su afán de justicia vincula a los monstruos venidos de la oscuridad así como a los humanos que se resisten a claudicar y aquellos que se encuentran en otros calificativos, como puede ser el caso del magnate Eldritch Palmer, el gran traidor de la raza humana.

La primera temporada de The Strain nos trajo el paso de Setrakian por el campo de concentración de Treblinka y su primer contacto con el Maestro. Mientras que en la segunda sesión de la serie podemos ver el inicio de la relación entre el profesor de literatura y folcore de Europa oriental con el enfermizo Palmer, una relación pura y estrictamente de conveniencia.

Preguntas con respuesta: ¿A quién pertenece el misterioso corazón que late encerrado en un frasco repleto de gusanos de sangre? ¿De dónde proviene la espada que lleva Setrakian y cómo se hace con ella? Pero sobre todo: ¿Quién es Josef Sardu? ¿De qué rincones proviene el nombre del protagonista de los cuentos que oía Abraham cuando era solo un niño? Interrogantes que tienen su respuesta a lo largo de las dos temporadas de la serie de FX.

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

One thought on “The Strain: ¿Quién es el profesor Abraham Setrakian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025