RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Sed de sangre: Se estrena nueva temporada de “Crónicas Vampíricas” y “Los Originales”.

Con una trayectoria muy irregular se estrenaron la semana pasada ambas series producidas por CW. “Crónicas Vampíricas” estrenaba su séptima temporada después de la salida de Nina Dobrev (Elena Gilbert) de la serie. El fracaso de una serie que agoniza desde el punto de vista narrativo y temático, comienza cuando Damon y Stefan se ven obligados a vivir su vida inmortal sin Elena. El primer episodio trata de cerrar narrativamente las consecuencias de esta tragedia amorosa sin éxito y lanza un órdago al público proponiendo más acción con una nueva trama: el asesinato de un miembro de la nueva familia de herejes vampiros-brujos en Mystic Falls y las represalias para los Salvatore y sus amigos. Por otra parte, Enzo lucha por encontrar su lugar en el círculo de Lily; y todo el pueblo es desterrado de Mystic Falls.

Por el contrario, «Los Originales» entra en su tercera temporada manteniendo el tipo. Conserva diversos ejes temáticos que mantienen todavía al espectador en vilo, y aporta desde el punto de vista narrativo un sinfín de posibilidades. Los diversos flashbacks que proporciona la serie se multiplican en esta tercera temporada, pero es quizás muy pronto para determinar si ésta seguirá siendo la tónica general de la temporada.

Klaus Mikaelson el híbrido (Joseph Morgan) y su medio hermano Elijah (Daniel Gillies) han pasado mil años luchando para proteger a su familia disfuncional, pero ahora que Klaus y Hayley (Phoebe Tonkin) tienen una hija, la serie amplifica el potencial de producto. Si en la segunda temporada, Klaus y Elías se unieron en contra de su madre resucitada, Esther, quien los torturó con los demonios de su pasado en un esfuerzo por persuadirlos a entregar sus cuerpos de vampiros y convertirse en mortal, esta temporada comienza con las desavenencias más que serias entre hermanos. Entre ellos, Freya (Riley Voelkel), la hermana perdida en un intercambio ritual mágico años atrás. Marcel (Charles Michael Davis) y Davina (Danielle Campbell) gobiernan la ciudad bajo un nuevo status quo, en el que las brujas adquieren más protagonismo. Los Mikaelson tendrán que dejar sus diferencias a un lado con el fin de descubrir los verdaderos motivos de la llegada de Lucien (estrella invitada Andrew Lees) a Nueva Orleans, el primer vampiro jamás engendrado por los Mikaelsons hace mil años.

Dawn Townshend, profesor e investigador de literatura gótica y romántica de la Universidad de Stirling
Durante ocho años, el estupendo actor británico Hugh Laurie se puso en la piel del
Esta semana ha arrancado la séptima temporada de Shameless, la serie creada por Paul Abbott
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025