RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver «The Punisher»

Primero fue Daredevil y después la sorprendente Jessica Jones. Luego aparecieron Los Defensores al completo con Iron Fist y Luke Cage para traernos las aventuras del ecléctico grupo de héroes que reunía, desde artistas marciales hasta gamberros y detectives. Pero entonces el producto Marvel empezó a perder ese factor sorpresa que tanto le caracterizaba, olvidando, durante el camino, una mayor consistencia en las tramas de sus personajes y en la producción de su sello Netflix. No obstante, Daredevil siempre mantuvo el listón, algo complicado después de esa revolucionaria primera temporada, y hasta la fecha, la que puede ser el mejor debut de un superhéroe en la tv para un servidor. Una calidad que la tercera temporada del héroe de los cuernos recuperó, pero que ya en la segunda había sembrado varias dudas, incluso, aunque había contado con la participación de Punisher y Elektra. Y así, por fin, llegamos a nuestro protagonista, a Frank Castle, el Castigador de Marvel, cuya inclusión en Daredevil fue lo mejor de aquella temporada, especialmente por la interpretación de John Bernthal.

John Bernthal es Punisher

 

  1. The Punisher es diferente al resto de las otras series de superhéroes de Netflix. Realmente se siente como una serie concebida para el personaje y con la capacidad suficiente como para expandirse por su propia cuenta, sin la necesidad de que Daredevil o Iron Fist salgan en ella. Es cierto que hay personajes de las otras series que van y vienen, pero eso forma parte de compartir un mismo universo.
  2. La violencia es uno de los sellos más significativos de la serie de Frank Castle. El espíritu de los cómics se respeta y John Bernthal da rienda suelta a la locura del Castigador de las viñetas. No hay medida y todo vale para impartir la justicia que Castle representa.
  3. Micro y la furgoneta son otros de los puntos positivos y emblemáticos de los cómics que se trasladan perfectamente. El pirata informático y proveedor particular de Punisher aquí son tratados con giros más que acertados que dotan de una mayor profundidad dramática a un personaje, muchas veces, tratado como un componente cómico. La furgoneta de Frank y su arsenal también tienen su reflejo aquí y los lectores lo agradecen.
  4. La trama militar es el gran fuerte de esta temporada, un guion que enlaza directamente con lo que veíamos en las aventuras de Daredevil, pero que no obliga a estar 100% informado de la misma. Los conflictos del soldado que vuelve de la guerra, los traumas, tanto en jóvenes como en combatientes veteranos, la obsesión por el poder y las armas son varios de los temas que se vislumbran en esta sorprendente The Punisher. Cualquier curioso podrá seguir perfectamente esta primera temporada sin necesidad de haber visto sus apariciones en otros medios.
  5. El villano, interpretado por Ben Barnes, funciona más que bien como el enemigo a batir. Una interpretación que bebe mucho de la que hiciera en El retrato de Dorian Gray hace unos cuantos años, pues recupera esa vanidad y obsesión por el ego característica del personaje de Oscar Wilde.
El 20 de noviembre de 2015 se estrenaba en Netflix la serie Jessica Jones. Tras
Samuel Neftalí Fernández Pichel es Doctor en Comunicación Audiovisual y licenciado en Filología Inglesa por
Seguidamente aportamos nuestras “5 razones” para ver (o no) la serie The Sinner (Netflix, 2017)

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025