RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver “Sherlock”

¿Quién no ha dicho nunca la famosa frase “elemental querido Watson”? Dejando a un lado que Sherlock Holmes nunca pronunció esa frase en ninguno de los relatos escritos por Sir Arthur Conan Doyle que protagonizó, todos conocemos bien a este personaje de ficción.

Después de al menos 8 series de televisión, 65 películas de cine, dibujos animados y hasta musicales en Broadway llegó a nuestras pantallas una nueva serie basada en los libros de Doyle. Se trata de uno de los personajes literarios más adaptados al cine, por algo será.

Esta serie de la BBC que se estrenó en 2010, emitirá su cuarta temporada en 2017. Después de tantas adaptaciones, ¿quedan razones para verla? Mi respuesta es rotunda: yo creo que no te la debes perder. Aquí tienes al menos cinco razones:

  1. No hace falta ver la serie completa para disfrutar de un episodio. Para mí eso es importante. No quiero quedarme fuera de juego si me pierdo algún episodio. Cada capítulo (90 mins.) contiene una trama completa.

sherlock-2

  1. Acertada actualización del detective más famoso del mundo a en nuestro tiempo. Sherlock vive en Londres, siglo XXI. ¿Sacrilegio? No. Los creadores Steven Moffat y Mark Gatiss son fieles al espíritu del ilustre escritor (y médico) inglés, pero colocan su creación en el Londres actual, lo que acerca a sus personajes y contenidos a los espectadores y espectadoras contemporáneos, y consigue introducirlos en las tramas con más fuerza. Resulta novedoso dejar de ver a Sherlock y a su fiel acompañante Watson en un carruaje victoriano, para encontrarlos en el metro, entre rascacielos, consultando sus móviles e internet y… -¿por qué no?- quizá leyendo este blog. Dado el espíritu rompedor de Doyle, seguro que estaría orgulloso del resultado.
  1. Audaz y carismática interpretación por parte de Benedict Cumberbatch del habitante más conocido de Baker Street. El personaje actualizado tiene un toque nerd o freaky que le dota de identidad propia. Si ves también la serie The Big Bang Theory, comprobarás las similitudes de este nuevo Sherlock Holmes con otro ser humano superdotado y maniático (pero estupendo): Sheldom Cooper. Geniales los dos.

sherlock-3

  1. Frescura. Posee unos diálogos rápidos, con toques de humor inteligente  (como no podía ser de otra manera, dado quiénes los pronuncian), guiones bien elaborados que no dejan indiferentes a nadie. No te aburrirás viendo las deducciones del perspicaz y excéntrico detective. Además, la serie es muy atractiva visualmente, los planos cuidados, la fotografía y uso del color son excelentes. Muy british. sherlock-4
  2. Podrás comprobar cómo funciona la mente de Sherlock. Las fascinantes deducciones del detective se muestran en pantalla de una manera ágil y divertida. Gracias a las últimas tecnologías podemos meternos en la cabeza del brillante detective de forma muy visual.

Si comparamos la serie con las últimas películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie (2009 y 2011), veremos que la serie es menos rica en acción, persecuciones y efectos especiales pero con mejor guión, trama, interpretación y profundidad de personajes.

A partir de enero de 2017 podremos ver la temporada 4. Yo no me la perderé. ¿Y tú?

Quizá resulte extraña la asociación de estos dos personajes (Sheldon Cooper y Sherlock Holmes) en
Las series, como parte de la industria del entretenimiento, van construyendo su papel en la
La BBC nos deleitó el primer día del 2016 con el ansiado estreno del especial
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025