Norma, o el poder del silencio

ITNB
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

[…]

 

 

 

 

 

norma

 

[…]

 

 

 

 

 

norma dios

[…]

 

No,  no se les ha estropeado el ordenador, ni esta entrada está mal configurada.

Este es el mundo de Norma Romano (Annie Golden) en Orange Is the New Black, esa joya híbrida y compleja de Jenji Kohan que ya está tardando en volver con nueva temporada.

El personaje de Norma está ahí desde el principio. Siempre. Trabajando. Ayudando. Respondiendo a todo lo que pasa en Litchfield. Solo que no lo notamos porque, al contrario que sus compañeras, que son más bien de lengua suelta, Norma no habla nunca.

Esta mujer misteriosa, leal (sobre todo a Red y a su familia de presas blancas) y a veces sorprendente,  ha elegido ser muda. Puede usar la voz, pero no quiere. Cuando de repente se arranca a cantar, el mundo se detiene. Eso se llama agencia.

El poder de su silencio acaba convirtiéndose en un asunto medio de broma (por la fascinación de algunas internas jóvenes), medio violento (por la rivalidad con otras líderes “tribales”) en la Temporada 3 de la serie. Sin embargo, aun a estas alturas a mí me parece su característica más importante.

Cuando Norma finalmente se decida a alzar la voz, créanme, temblará la tierra.

Ssssssssssssssssssssssssssshhhh…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License Norma, o el poder del silencio is licensed by Marta Fernández Morales under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>