RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

¿Quién es Hit? Descubre al sicario de Dragon Ball Super

El Sicario del Universo 6 fue presentado oficialmente en combate en el capítulo 38 de la serie al enfrentarse a Vegeta en una de esas luchas para el recuerdo. Antes de eso le habíamos visto sentado con aires de misterio, los ojos cerrados y sin prestar demasiada atención al torneo, salvo por la paliza que le dio a Frost cuando este pretendía hacer de las suyas. Entre el miedo que sintió el conquistador planetario cuando tuvo a Hit delante de sus ojos y la facilidad con la que le redujo estaba claro que Hit sería un personaje a temer.

¿Pero quién es Hit?

El Asesino Legendario es un sicario contratado a sueldo, infalible en su trabajo y, probablemente, el personaje más temido del universo 6, aunque por aquel entonces todavía no habíamos conocido a la Broly femenina. Etimológicamente la palabra deriva de Hitman, sicario en inglés, con lo cual todo parece claro en torno a un guerrero del cual poco más conocemos.

La técnica preferida de Hit es el Salto Temporal, el Tokibashi, una habilidad que le permite tratar de tú a tú al Super Saiyan Blue, derrotando con cierta facilidad a Vegeta y a la altura de Son Goku, quien tiene que recurrir al Kaioken para ponerse a su altura. Hit puede moverse en la corriente del tiempo sin que sus enemigos lo detecten, a lo que suma un imponente juego de puños, cuya postura nos recuerda a la que emplean los luchadores tailandeses. Por cierto, el asesino tiene nada más y nada menos que 1000 años. Todos estos ingredientes hacen que Hit sea uno de los personajes más atractivos de Dragon Ball Super, pues su figura reúne misterio, poderío y una actitud altiva, además de ostentar uno de los mejores diseños en esta nueva etapa de la franquicia.

dbc1bfe748d12bd884917910ac2cc778e558c089_hq

En el camino nos quedan sus combates contra Frost (si es que podemos llamarlo combate), Vegeta y Son Goku, este último mi favorito de todos cuanto hemos visto en Dragon Ball Super hasta la fecha (que no la mejor historia, esta, como muchos coincidirán es la protagonizada por Black Goku). Cuando Goku recurre al Kaioken, lanza un poderoso Kame Hame Ha y se introduce en él para atacar cuerpo a cuerpo a su rival ya es uno de esos momentazos que te recuerdan todo lo que aun pueden ofrecernos Akira Toriyama, Toyotaro y Toei Animation.

Hit en el anime y Hit en el manga

No incidiremos demasiado en este aspecto, pero aquí tenemos dos combates diferentes, siendo el ofrecido por Toei Animation mucho más emocionante que el que tuvimos en el manga. En la versión papel no tenemos ni Kaioken ni Kame Hame Ha épico, pero sí la vuelta del Super Saiyan Dios. El regreso a esta transformación lo que sí aportó es una mayor lógica y continuidad para el argumento de la serie, uno de los lastres de la versión animada que suele estar repleta de incongruencias y «olvidos».

01B

Actualmente hemos podido ver a Hit unir fuerzas con Goku para hacer frente a las Tropas del Orgullo en el Torneo Multiversal. ¿El resultado? Pues uno de los mejores capítulos de esta nueva etapa, con el regreso de Son Goku y el nivel Dios y un Hit que siempre sorprende con sus estrategias y habilidades temporales.

Como curiosidad también vamos a destacar el segundo enfrentamiento que mantuvieron Hit y nuestro héroe, en el cual el sicario fue contratado por Whiss para asesinar al saiyan. Los motivos del ángel no eran otros que poner a prueba a Goku, que incluso murió durante unos segundos ante las mejoras de las técnicas de Hit. Seguro que al asesino legendario aun le quedan grandes momentos por ofrecernos, ¿será contra Jiren, Vegeta o, una vez más, frente a Son Goku?

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025