¿Quién es Yamoshi? El Super Saiyan God de la leyenda

Son Goku en su modo God

Son Goku en su modo God

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Con el estreno de La batalla de los dioses, o Battle of gods, según se prefiera,  Son Goku volvió en 2013 a estar en boca de todo el mundo. Aun no queda claro si en algún momento nuestro héroe llegó a irse, porque Dragon Ball nunca lo terminó de hacer para sus seguidores, pero lo cierto es que con la llegada de los nuevos universos, Beerus, Whis y el pelo rojo de Goku; se confirmó que el furor por los saiyans seguía intacto.

Para fin de este año ya está anunciada la que será la tercera película dentro de esta nueva edad de oro que experimenta la franquicia, después de Dragon Ball Z Fukkatsu no F y el fin, todavía caliente, de la serie Dragon Ball Super. Todavía no tenemos título, pero sí un villano y este también será un saiyan. La rumorología se ha activado alrededor de la obra de Toriyama, continuada muy decentemente por los lápices de Toyotaro en el manga, y las teorías no dejan de agolparse sobre una película que ahondará en el pasado de nuestros héroes y su relación con Freezer.

No hay que olvidar que, tanto en La batalla de los dioses como en su adaptación al anime, nació un nuevo concepto en la serie: el super saiyan god. La historia de esta leyenda entre leyendas aparece vinculada directamente con la del temido super saiyan que aterraba a Freezer en Dragon Ball Z. Todo parece indicar que su origen pretende mover los cimientos de las transformaciones rubias para vincularlas directamente con la del delgado y rojizo dios que hizo frente a Beerus en la película. El propio Toriyama ya bautizó  a la primera deidad saiyan como Yamoshi y todos los dragonboleros ya nos frotamos las manos con un posible encuentro entre él y Son Goku. ¿Habrá viaje en el tiempo?

Aquí están las mismísimas palabras de Akira Toriyama sobre Yamoshi y la leyenda del Super Saiyan God, recogidas en la revista Saikyō Jump:

En cierto modo son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que Vegeta fuera el planeta Saiyan, existió un guerrero conocido como Yamoshi, quien tenía un corazón puro (a pesar de ser un Saiyan). Comenzó una rebelión junto a 5 de sus amigos, pero fue acorralado rápidamente por una enorme cantidad de enemigos. Acorralado, se convirtió en Super Saiyan por primera vez, conmocionando a todos por su transformación y estilo de lucha. Luego de haber derrotado a todos sus oponentes, Yamoshi quedó sin energía y murió, naciendo así su leyenda. Tras su derrota, el espíritu de Yamoshi vagó buscando al “salvador” junto a otros seis saiyans de corazón puro, uno de ellos se convertiría en el “Super Saiyan Dios”. Es por esto que existe una ceremonia para alcanzar el Super Saiyan God

¡No queda mucho para que las dudas sean resueltas! Mientras tanto, nos toca esperar a ver qué nuevos personajes y diseños nos aguardan para el regreso de Son Goku y Vegeta. Según filtraciones, la estética volverá a la de los 90, con una animación más fluida, retro y sin tanto detalle, tal cual pudimos ver en los capítulos finales de Dragon Ball Super. ¡Paciencia!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License ¿Quién es Yamoshi? El Super Saiyan God de la leyenda is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>