RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

«Taboo» (BBC, 2017-), lo nuevo de Tom Hardy

Los primeros cuatro capítulos de Taboo ya están disponibles para ver en España a través de la plataforma HBO, una serie hipnótica y atrapante desde el primer minuto y donde Tom Hardy brilla con luz propia.

Ambientada en el año 1814, la serie se centra en James Keziah Delaney, un hombre al que se dio por muerto al viajar a África y no dar señales de vida en 10 años. Tras pasar toda clase de penurias, Delaney vuelve a Londres muy cambiado y con 14 diamantes robados.

El actor británico juega el papel de viejo renegado que vuelve después de mucho tiempo sin que se le vea el pelo, una fórmula tan conocida como efectiva tanto en series como en películas. Ya sabemos que conocer el pasado conflictivo del tipo duro atrae a propios y a extraños, un papel que calza perfectamente con el perfil de Tom Hardy, un hombre de pocas palabras que recuerda mucho a Clint Eastwood con el ceño fruncido.

El primer capítulo de la serie nos sumerge a comienzos del siglo XIX, antes de la época victoriana que bien pudimos ver en Penny Dreadful u otras ficciones, un período archiconocido por su entrada decadencia en la ciudad londinense. Pues bien, aquí Taboo transporta su núcleo de acción a la urbe desahuciada, sucia y corrupta en pleno apogeo colonial y en guerra contra Estados Unidos. Muchos tatuajes, visiones extrañas y la amenaza de la East India Company se perfilan como algunos de los temas y ejes más atractivos de una miniserie que no dejará indiferente a nadie.

Por el momento, y solo después de ver el primer capítulo, podemos empezar a formular varios interrogantes. La presentación de personajes no es excesivamente amplia, donde los femeninos brillan por su ausencia. Oona Chaplin hace el papel de hermanastra y poco más, apenas se deja ver una prostituta durante el ansiado estreno. Esperamos que solo sea un acercamiento y que, especialmente, el vínculo familiar del protagonista pueda ampliarse y gane protagonismo y peso en el desarrollo del argumento. Por el otro lado, el elenco masculino destaca por encima de los demás con un estupendo Jonathan Pryce como mandamás absoluto de la compañía. ¿Recuerdan al Gorrión Supremo de Juego de Tronos? Parece que el actor nos regalará otro papel solo a su altura interpretativa. En resumidas cuentas todo son puras expectativas después de ver el debut de la serie, donde brilla, como ya hemos dicho, Tom Hardy. James Keziah Delaney es Taboo, veremos qué tiene para ofrecernos.

1481826816_177300_1481827088_noticia_normal
Tom Hardy es James Keziah Delaney

Esperaba eso sí algo más de su presentación, a la cual uno terminará acostumbrándose, al igual que de la banda sonora, muy correcta y oportuna, pero tampoco sorprendente. En el tema visual, la fotografía resulta impecable y habrá que destacar de ella la secuencia con la que se inicia la serie, un misterio que nace entre las aguas, un bote que llega y el magnético intérprete captando toda la atención del espectador en un papel hecho a su medida. ¿Podrá superar a Bane o a su personaje de Inception? Creo que ya lo ha hecho.

La serie ha sido creada por Steven Knight, el mismo Hardy y su padre. Incluso el actor ejerce también como productor ejecutivo junto a Ridley Scott. Además, la BBC es quien la auspicia, de modo que solo podemos esperar buenas palabras, al menos después del episodio inicial. ¿Perspectivas a alto nivel? No dejen de ver Shovels and Keys y compartan impresiones. La cosa promete.

Cuando se anunció el nombre de Tom Hardy vinculado el proyecto Venom todos nos alegramos,
Peaky Blinders clausuraba su tercera temporada con un final de infarto que parecía augurar la
Si Taboo, producida por la BBC y FX, ha sido sin duda uno de los

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025