RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Guía para ver Dragon Ball Super después de 81 capítulos

Después de 81 capítulos, Dragon Ball Super ha mejorado y mucho desde el pistoletazo de salida en 2015. Lo que comenzó con dudas y críticas, bien merecidas por cierto, parece consolidarse progresivamente. Eso sí, a veces da la sensación que desde la Toei no pararan de hacer pruebas con tanto cambio de directores y animadores, algo incomprensible dado el público que arrastra la serie y el nivel de rentabilidad que cosechó la obra hace más de 30 años. Lo cierto es que desde que comenzó la nueva saga, presentada por un estupendo y nuevo opening, junto a la canción “Limit break x survivor”, Dragon Ball Super confirma su ascenso, especialmente en el apartado gráfico, al ritmo que se cuece la historia del Torneo Universal o lo que es lo mismo: Tournament of Power, la excusa para ver a los guerreros más fuertes de los 12 universos ¡Espectacular!

Recapitulación hasta el momento, guia para ver dragon ball super:

1. Saga La batalla de los dioses, capítulos 1-14 del anime. Adaptación de la película La batalla de los dioses.

Asistimos a la presentación oficial de Bills y Whiss en el universo Dragon Ball. La historia ocurre justo después de la batalla contra Majin Buu.

2. Saga La resurrección de “F”, capítulos 15-27 del anime. Adaptación de la película La resurrección de “F”.

Mientras Goku y Vegeta entrenan con los dioses un viejo enemigo vuelve a la vida…

3. Saga del Universo 6, capítulos 28-40 (fin del torneo).

El primer torneo de Dragon Ball Super en el que el universo 7, el de Goku, se enfrenta al 6. Aparecen Champa, el hermano de Bills,  y Vados, la hermana de Whiss. Vegeta, Piccolo, Majin Buu y Monaka completan el reparto.

4. Saga de Trunks del futuro, capítulos 47-67 (Despedida de Trunks incluida).

Trunks vuelve de su futuro apocalíptico para advertirles a nuestros héroes de una nueva amenaza llamada Black Goku.

5. Saga Supervivencia Universal, capítulos 77-¿?

Goku pide a Zeno-Sama, El Rey de Todo, que organice un torneo de artes marciales con el objetivo de conocer a los luchadores más poderosos de los 12 universos.

Aclaración: Los capítulos no mencionados son los correspondientes al relleno.

Lo visto hasta ahora (capítulos 77-81)

Y así hasta llegar al último episodio emitido, donde nos ha sido presentado el enigmático Toppo, un guerrero del universo 11, candidato, aparentemente, a dios de la destrucción. Pero antes de todo eso, hay que retroceder varios capítulos para el torneo de “presentación” demandado por Zeno-Sama. ¿Los motivos? Antes de que se inaugure la batalla de los 12 universos, hay que abrir el apetito con unos cuantos enfrentamientos que sirvan como calentamiento,  una excusa para calibrar el nivel de poderes de los participantes. Y así da comienzo una toma de contacto entre los universos 7 y 9 para medir los poderes de los guerreros.

Después de la emisión del capítulo 81, los duelos han llegado a su final, dejándonos combates de lo más curiosos junto al esperadísimo regreso de Gohan, algo muy de agradecer, a pesar de encontrarse lejos de su nivel, y a la vez necesario para la serie. Ya sabemos que Goku y Vegeta son los más importantes, pero no está mal volver a los orígenes y distribuir minutos entre un surtido y carismático equipo de luchadores. También tuvo su gran vuelta Majin Buu, que peleó contra Basil, el pateador. Al monstruo rosado no lo veíamos tampoco en un combate mínimamente serio desde el final de Dragon Ball Z y ha tenido su gracia presenciar su inocente y aterrador poder, bajo la tutela de Mr.Satán. Pero lo que más ha llamado la atención de esta nueva historia ha sido la perspectiva con la que el resto de personajes percibe a Goku: nada más y nada menos que como el villano. Sí, Goku es el malo de esta nueva saga, porque con su ingenua petición de enfrentarse a los guerreros más poderosos, ha colocado, sin querer, a los 12 universos bajo amenaza de la desaparición absoluta.

Toppo reta a Goku
Toppo reta a Goku

El NUEVo torneo: normas

El formato elegido ha sido el de Battle Royale, un todos contra todos, con un límite de tiempo de 100 takks, equivalente a 48 minutos, según matiza Whiss. El Gran Sacerdote explica que habrá solamente una ronda, una batalla entre 80 combatientes (diez de cada uno de los ocho universos competidores). Al final del tiempo permitido, el peleador que quede sobre el ring o el universo que mantenga un mayor número de participantes será dado como el ganador. No hay que olvidar que los universos 1, 12, 5 y 8 quedarán exentos de la regla de la exterminación en caso de derrota, dado sus altos y respectivos niveles de poder.

Son Gohan en su combate frente a Basil
Son Gohan en su combate frente a Lavender

Habrá que estar especialmente atentos a personajes como Toppo, Hitt y Bergamo; los luchadores venidos desde otros universos más temibles hasta el momento. En ese listado no podemos obviar a Frost, la versión alternativa de Freezer o el Broly femenino que hemos podido ver en el opening. Lo que está claro es que Dragon Ball Super ha mejorado y mucho desde la aparición de Black Goku, confirmando dicha mejoría con los últimos capítulos y la sorprendente incorporación de personajes entrañables como Krilín, Ten Shin Han o el mismísimo Maestro Roshi. Se espera mucho de los peleadores más clásicos del universo Dragon Ball, además de las transformaciones y subidas de poder de Goku y compañía. ¿Listos para el combate?

Con el estreno de La batalla de los dioses, o Battle of gods, según se
Después de leer un titular así, todos y cada uno de los potenciales lectores quedan
Desde la emisión de los capítulos especiales que presentaron la esperadísima batalla entre Jiren y

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025