No solo se vive de Star Wars (III): Gwendoline Christie y Domhnall Gleeson

foto
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Concluímos con el repaso a la carrera de la nueva generación Star Wars con los dos líderes de las fuerzas armadas del lado oscuro: el General Hux (Domhnall Gleeson) y la Capitana Phasma (Gwendoline Christie). A pesar de que ambos personajes tendrán un tiempo de pantalla ínfimo en comparación con sus compañeros, han sido capaces de despertar la simpatía del fandom, ya sea por su faceta de malos malísimos o, a un nivel más superfluo, por su característico look (en este último, me refiero a Phasma, obviamente). Pero, mejor vayamos por partes.

El primero de ellos con una mayor carrera profesional, Domhnall Gleeson (12 de mayo de 1983) crecerá en una familia de artística. Hijo del conocido actor irlandés Brendan Gleeson, Domhall no enfocaría sus estudios hacia la interpretación, sino que se graduaría en el Instituto Politécnico de Dublín en la especialidad de realización audiovisual. Así, sus comienzos dentro de la instrustria los daría como guionista y director de cortometrajesWhat Will Survive of Us y Noreen – aunque se estrenaría en la interpretación en 2005 sobre las tablas de los escenarios londinenses. Su gran papel en la pantalla aparecería en 2009 en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte donde daría vida al hermano mayor de los Weasley, Bill, junto a su padre (Alastor “ojo loco” Moody); e intervendría en roles secundarios en True Grit de los hermanos Coen y en el drama distópico Never Let Me Go, ambos en 2010.

Domhnall Gleeson junto a sus partenaires femeninas Lily James, Saoirse Ronan, Margot Robbie, Alicia Vikander y Hayley Atwell

Domhnall Gleeson junto a sus partenaires femeninas: Lily James, Saoirse Ronan, Margot Robbie, Alicia Vikander y Hayley Atwell

Su gran reconocimiento en el panorama interpretativo le vendrá años después gracias a tres roles: el conde Konstya Levin en la adaptación de Joe Wright de la novela de Tolstoi, Ana Karenina (2012), junto a Alicia Vikander; el ante posthumano Ash en el primer eipsodio de la segunda temporada de Black Mirror – Be Right Back – con Hayley Atweel; y la comedia romántica About Time (2013) con Rachel McAdams en la que daría vida a un joven con la habilidad para viajar en el tiempo. Un rol, este úlitmo, que le proporcionó elogios tales como el título del “Hugh Grant pelirrojo”. Después, le seguirían trabajos como Frank, Unbroken, Calvary y Ex_Machina, en la que coincidió por primera vez con Oscar Isaac y sería su segunda colaboración con Vikander. Igualmente, en 2015 aparecería en proyectos como Brooklyn y The Revenant; así como en un cortometraje para la nueva campaña de Burberry en 2017 y en una breve (pero intensa) escena del último largometraje de Aronofsky, Mother!.

Por su parte, Gwendoline Manuela Marlett Josephine Christie Brown (28 de octubre de 1978), tendrá una carrera muy diferente. Natural de Sussex (Inglaterra) Christie comenzaría como modelo debido a su aspecto andrógino e imponente figura que alcanza los 1,91 metros de altura. La fotograma Polly Barland la contrataría desde 2002 a 2008 para su proyecto “Bunny” en el que pretendía cambiar la concepción del cuerpo femenino y la feminidad.

Gwendoline Christie en los papeles más destacados de su carrera

Gwendoline Christie: resumen de una breve filmografía

Graduada en el Drama Center of London comenzaría sobre las tablas en Londres en obras como Cymbeline, Breakfast and Tiffany’s o Dr. Faustus entre 2006 y 2010. Tras la aparición casi esporádica en largometrajes como The Zero Theorem (2013) o The Imaginarium od Doctor Paranasus (2009), obtendría el papel de la guerrera Brienne de Tarth en la aclamada Game of Thrones, lo que le daría una proyección a nivel internacional. Su look andrógino sería perfecto para su interpretación de Brienne que le llevaría a su nuevo proyecto como Lexi la alienígena en la serie británica Wizards vs Aliens (2012-2013). De esta manera, en 2015 realizaría una breve aparición en The Hunger Games: Mockingjay Parte 2 como antigua ganadora del torneo y lider de la rebelión del Distrito 2, la Comandante Lyme, después de que la actriz de AHS Lily Rabe rechazase el papel por problemas de agenda. Continuando con su rol en Game of Thrones desde su segunda temporada (en las que muestra un estupendo manejo de la espada – aquí el detrás de las cámaras junto a Maisie Williams), y además de su papel como la Capitana Phasma en SW; Christie aparecerá en 2017 en la segunda temporada de la miniserie Top of the Lake: China Girl junto a Elizabeth Moss como la agente de policía Miranda Hilmarson.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License No solo se vive de Star Wars (III): Gwendoline Christie y Domhnall Gleeson is licensed by Nuria Vidal Trapero under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>