RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

¿Quién es Bills? ¿Quién es Champa? Los dioses de la destrucción de Dragon Ball Super

Dragon Ball experimenta un nuevo renacer durante los últimos años, primero gracias a sus películas: La batalla de los dioses y La resurrección de Freezer y en segundo lugar con el estreno de Dragon Ball Super, la continuación de Dragon Ball Z después de la batalla contra Majin Buu. Todo ello bajo el auspicio de Akira Toriyama, el creador de Goku y compañía. Hace no mucho les ofrecimos nuestras cinco razones para ver la nueva serie o no, porque lo cierto es que, tristemente, la polémica no ha abandonado la vuelta de uno de los mangas y animes más queridos y carismáticos de todos los tiempos.

De los nuevos personajes que trajo esta continuación de la serie hay uno que captó la atención de todos los seguidores: Bills, el dios de la destrucción. Un gato púrpura con un poder más allá de la imaginación y terror absoluto, incluso, para el dragón divino Shenron. Después de un largo sueño Bills desea conocer al Super Saiyan Dios y en su afán consigue despertarlo en Goku. Treinta capítulos han pasado y Bills ya se ha convertido en compañero de nuestros héroes, como es habitual en una serie donde los malos terminan haciéndose amigos del protagonista y sus compañeros, aunque Bills no deja de ser un personaje de lo más impredecible y peligroso, unas características que lo hacen muy atractivo de cara al público.

ver-online-primer-dragon-ball-super-primer
Los dioses de la destrucción viven en un enfrentamiento eterno

¿Qué son los dioses de la destruccion?

En Dragon Ball Super se ha desvelado que existen un total de 12 universos. De todos ellos, y solo por el momento, nos interesan el sexto y el séptimo, ambos vinculados en lo que parece ser una especie de espejo, iguales y opuestos a la vez. Champa y Bills son sus dioses de la destrucción y, como tales, comparten una importante característica: un apetito insaciable. Este motivo les obliga a la búsqueda y degustación de los mejores manjares en sus respectivos universos. Tal es así que, aunque Goku perdiese su lucha contra Bills, la deidad no destruye la Tierra por albergar deliciosos platos. Incluso Wiss, su enigmático y poderoso compañero, accede a entrenar a Vegeta primero y a Goku poco después. Y todo ello acompañado de la aparición de las Super Dragon Ball, capaces de conceder deseos sin ningún tipo de limitación y, atención al dato, del tamaño de un planeta. Tampoco hay que olvidar a Vados, la hermana gemela de Wiss, de cuyo poder no sabemos todavía su límite. A día de hoy tanto ella como Champa son un completo misterio.

Los nuevos personajes de "Dragon Ball Super"
Los nuevos personajes de “Dragon Ball Super”

Después del combate contra Bills y la resurrección de Freezer comenzará el denominado Torneo de los dioses, en un sitio intermedio entre los universos 6 y 7. ¿El premio? Para Champa la Tierra del universo de nuestros protagonistas y para Bills las nuevas y gigantescas esferas del dragón. Dicho acontecimiento supondrá la aparición de nuevos personajes, todos ellos ya confirmados: Hit, el que para muchos será el nuevo malo de la serie; Kabe, el enigmático saiyan; Frost, otro miembro del clan de Freezer; y Botamo y Magetta, dos personajes de los que poco sabemos. El grupo lo cierra Monaka, el luchador que puso contra las cuerdas a Bills en el pasado o eso es lo que nos quieren hacer creer de un personaje cuyo aspecto invita a pensar todo lo contrario. Junto a ellos estarán los dioses de la destrucción, Wiss y Vados, Goku, Vegeta, Piccolo y Majin Buu. La acción no ha hecho más que comenzar. Esperamos ansiosos el desarrollo de una saga que promete muchas alegrías para los seguidores de nuestro héroe y sus amigos.

Leeder ha publicado recientemente el volumen A Horror Film. A Critical Introduction (2018) en el
Night of the Living Dead, Dawn of the Dead y Day of the Dead constituyeron
Debo reconocer que poco sabía del encuentro entre Serguei Eisenstein y Walt Disney en 1930.

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

2 thoughts on “¿Quién es Bills? ¿Quién es Champa? Los dioses de la destrucción de Dragon Ball Super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025